En la tarde noche de este jueves ha tenido lugar la convivencia de hermandades sacramentales de la ciudad, que la cofradía de la Oración en el Huerto ha organizado con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores.
La jornada se ha iniciado con la celebración de una misa en la Parroquia de la Purísima Concepción, sede canónica de la cofradía del Jueves Santo, que ha estado oficiada por Diego Capado, párroco de la Concepción y director espiritual de la archicofradía. Seguidamente, se ha desarrollado un acto de confraternización en la casa de hermandad de la corporación.
En la convivencia han participado las cofradías sacramentales de la ciudad: Sagrada Cena, Mutilados, Perdón, Sentencia, Pasión, San Francisco y La Merced. La Hermandad de la Oración en el Huerto ostenta el título de Sacramental desde 1985.
El hermano mayor de la Oración en el Huerto, Francisco Martín, ha agradecido a todas las hermandades sacramentales su «participación en el acto, así como las muestras de adhesión y cariño recibidas».
En el amplio programa confeccionado con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, la próxima cita está prevista para el día 17 de octubre con la mesa redonda titulada ‘Coronaciones Canónicas y Acción Social’, en la que participarán los hermanos mayores de las cofradías sevillanas de la Amargura, Macarena y Esperanza de Triana.
La Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores está anunciada para el 19 de septiembre de 2015 en el marco del V Centenario de la Parroquia de La Concepción.