Lunes 06 de Febrero de 2023

Finaliza en Villablanca el primer periodo de prácticas extracurriculares de universitarios

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Villablanca firmó un convenio con la Universidad de Huelva, en el que se ofrecía prácticas curriculares o extracurriculares a todos los alumnos matriculados en dicha universidad y que cumplían con los requisitos exigidos por ésta. Así mismo y observando el número de estudiantes villablanqueros que estudian en Sevilla, se decidió formalizar dicho convenio, pero en este caso con la Universidad de Sevilla.

Desde el mes de julio incorporamos a seis jóvenes de diferentes titulaciones a nuestra plantilla, a todos se les dio su espacio dentro del área que le correspondía en base a los servicios que se ofrecen desde este Ayuntamiento.

Dos alumnas del grado de Magisterio de Infantil, ha realizado su trabajo en las Escuelas de Verano y en la Guardería Municipal “La casita de chocolate”, otra alumna del Grado de Educación Social de la Universidad de Huelva, ha estado realizando trabajos de apoyo a los Servicios Sociales coincidiendo éstos con el programa de Ayuda a la Contratación, un alumno de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Sevilla, realizando trabajos de diseño, difusión de comunicación y publicidad en el Festival Internacional de Danzas de Villablanca.


Y dos alumnos de Arquitectura Plan 98, de la Universidad de Sevilla, en el área de Obras Públicas y Servicios, revisando obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario, revisando legislaturas urbanísticas, etc.
Como señala el Alcalde de la localidad José Manuel Zamora de la Cruz, “desde nuestro Ayuntamiento y ante las dificultades que atraviesan los estudiantes, hemos intentado favorecer a los jóvenes estudiantes de nuestro municipio una oportunidad, acogiéndonos a este programa de prácticas y así prestarles un apoyo económico mientras dan sus primeros pasos hacia el mundo laboral”.

A día de hoy, el Ayuntamiento mantiene abierta la convocatoria de prácticas de estudiantes de grado y posgrado.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies