Miércoles 01 de Febrero de 2023

Calañas decreta tres días de luto por la muerte del menor en el arrollamiento del tren

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Calañas ha decretado este domingo tres días de luto e izará las banderas a media hasta, tras la muerte del niño de 14 años que ha fallecido cuando el coche en el que viajaba con su padre ha sido arrollado por un tren. El menor, que era residente en la capital onubense, iba a pasar unos días a la casa de campo de su familia materna junto a su padre para ir de caza.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Calaña, Ana Romero (PSOE), ha trasladado sus condolencias al padre del menor que, tras el accidente, ha sido derivado en primer lugar al centro de la localidad y posteriormente, debido al «estado de shock» en el que se encontraba, ha sido llevado a otro centro sanitario, posiblemente al hospital de referencia de la comarca del Río Tinto.

Ha sido en la mañana de este domingo cuando un tren con destino a Madrid desde Huelva, arrolló a un turismo a la altura del paso nivel de Calaña, en el que se viajaban el padre y su hijo con los perros de caza –que también han fallecido en el accidente–. Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil, efectivos de bomberos y servicios sanitarios, además de los técnicos de Adif para investigar el suceso, según confirmaron a Europa Press fuentes del 112.


Asimismo, fuentes de Renfe han informado a Europa Press de que tanto los 16 viajeros del tren, como el personal no han sufrido ningún daño y han sido trasladados en autobús hasta la ciudad de Mérida, desde donde han enlazado de nuevo en tren hasta Madrid.

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento del menor en el accidente y ha señalado que tanto la Guardia Civil como la Jefatura Provincial de Tráfico están investigando las circunstancias en las que ha ocurrido este terrible accidente.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies