Los primeros compases fueron de tanteo, si bien con pequeñas ventajas para los ‘mineros’, hasta que un arreón local, con el júnior S. Domínguez encabezándolo tanto en ataque como en defensa, 11 puntos incluyendo tres triples más tres robos, hizo que se llegara al final del primer cuarto con 14-12 para los locales. El segundo cuarto de los onubenses fue para enmarcar. Tras los primeros compases de intercambio de canastas y con 24-20 a favor llegaron minutos de inspiración tanto en un lado como en el otro de la cancha. Las canastas solo caían del bando onubense y el parcial llegó a ser de 12-0 para una máxima renta de 16 puntos, 36-20. Solamente al final los cordobeses pudieron anotar y dejar el resultado en 36-24. Después del descanso el escenario cambió diametralmente, el Penarroya subió enteros en la defensa, zonal, y buscó los puntos débiles de los de Huelva que no eran otros que sus hombres cargados de faltas personales. Así, robando balones, estando más acertados en el tiro y provocando faltas remontaron, llegando al final de cuarto ya con ventaja 45-47.
Los últimos diez minutos fueron también de dominio visitante que ya viéndose arriba en el luminoso jugaron más relajados, llegó el conjunto cordobés a ganar por hasta 12 puntos que en el último acercamiento local se redujo a seis, pero ahí acabó la resistencia, las fuerzas de los jugadores ya se habían acabado y la victoria se fue a tierras de la Sierra cordobesa por 11 puntos que no hacen del todo justicia a lo que sucedió durante los cuarenta minutos.
Anotadores:
Ciudad de Huelva: De los Reyes 5, Raluy 3, Domínguez 14, Tabares 12, Ogazón 13 -quinteto inicial- Verde 0, Gomes 0, Gómez 7, Montiano 0 y Jódar 7.
C.P. Peñarroya: Molero 4, García 14, Alcalde 2, González 11, Ferrer 13 -quinteto inicial- Serrano 5, Delgado 0, Sevillano 10, Alastuey 2, L. M. García 2 y Jurado 0.
Espectadores: Alrededor del centenar entre los que se incluía el mítico jugador Mike Smith. aficionado a nuestro equipo.