Miércoles 01 de Febrero de 2023

ADIF considera adecuada la señalización del paso a nivel donde murió un menor

1
Comparte esta noticia en tus redes sociales

coche tren1El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha indicado este lunes que el paso a nivel, en el que se produjo este domingo un accidente en la localidad de Calañas cuando un tren arrolló a un vehículo falleciendo un menor de 14 años, cuenta con «una señalización adecuada» para su nivel de peligrosidad, aunque no está provisto de barrera ni se señalización acústica porque este tipo de pasos no lo necesita, según han informado a Europa Press desde la entidad pública.

Por otro lado, la alcaldesa de la localidad, Ana Romero (PSOE), ha señalado que el niño fallecido será incinerado esta tarde sobre las 17,00 horas tras recibir una misa en el tanatorio Atlántico de Huelva capital, donde residía este menor con su familia.

El accidente se produjo en la mañana del domingo cuando un tren con destino a Madrid desde Huelva arrolló a un turismo a la altura del paso nivel de Calañas, en el que se viajaban el padre y su hijo con los perros de caza –que también fallecieron–.


El padre del menor que conducía el vehículo, tras el accidente, fue derivado en primer lugar al centro de salud de la localidad y, posteriormente, debido al «estado de shock» en el que se encontraba, fue llevado al hospital de Riotinto, donde se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pendiente de una intervención.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil, efectivos de bomberos y servicios sanitarios, además de los técnicos de Adif para investigar el suceso.

Por su parte, el Ayuntamiento de Calañas ha decretado tres días de luto e izará las banderas a media asta por lo sucedido, y autoridades políticas de la capital han mostrado sus condolencias por lo sucedido. Al respecto, el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha precisado que «es evidente que la línea Huelva-Zafra necesita una mejora, pero no quiere decir que el accidente se haya producido por esto».

1 comentario

  1. A ADIF lo que le queda ya es irse de Huelva. Pero hay que pedirle antes responsabilidades por esta muerte, y es que el ff.cc. a la sierra es un juguete de madera. ADIF está quemando a Huelva, dejandola incomunicada.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies