El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), se ha pronunciado ese lunes sobre la autorización que ha pedido la compañía Endesa al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para cerrar la planta de ciclo combinado de Colón, ubicada en la capital onubense, con una potencia instalada de 398 megawatios. Al respecto, ha asegurado que se ha quedado «estupefacto» ante tal anuncio, tras «la polémica» que hubo hace nueve años sobre la construcción de esta planta en los terrenos de la central térmica Cristóbal Colón.
En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, Rodríguez ha recordado que el Ayuntamiento se opuso a esta obra al considerarla «ilegal urbanísticamente hablando» y porque el objetivo del Consistorio es que se ubicara en otro sitio para la recuperación de la Punta del Sebo.
El primer edil ha señalado que «hubo una manifestación por ello» y remarca que si al cabo de nueve años, cuando el caso llegó incluso a los tribunales, «la empresa habla de cerrar pues me quedo estupefacto».
«Si tan importante era esa construcción, incluso en contra del Ayuntamiento, cómo es que ahora no hace falta», se ha preguntado el alcalde de la capital.
PARTIDO POPULAR
Por su parte, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha abogado este lunes por «la unidad» de todas las fuerzas políticas y las administraciones, que es «lo que demanda la provincia», para evitar el cierre de más empresas, y ha pedido al PSOE que «deje la demagogia».
En declaraciones a Europa Press, González se ha referido a la compañía Endesa, que ha pedido autorización al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, encabezado por José Manuel Soria, para cerrar la planta de ciclo combinado de Colón, ubicada en la capital onubense, con una potencia instalada de 398 megawatios.
Al respecto, ha remarcado que «Huelva no puede aguantar el cierre de más empresas de grandes dimensiones que generan empleo y riqueza», por lo que cree que el actual es «el momento de que todas las fuerzas políticas naveguen en la misma dirección para evitar estos cierres».
En este sentido, ha insistido al PSOE para que «se deje de demagogia y del doble discurso en las instituciones y en el partido porque la ciudadanía demanda la unión y el PSOE no puede romperla por un puñado de votos».