La Asociación Técnica de Gestión de Residuos y Medio Ambiente ‘Ategrus’ ha vuelto a premiar al litoral de Punta Umbría con dos banderas Ecoplayas por “su compromiso continuo con la mejora de la calidad en todos los aspectos de sus playas”, según consta en el acta que la entidad ha facilitado al Consistorio.
La playa urbana ha renovado, por séptimo año consecutivo, la bandera Ecoplayas. Mientras, El Portil repite esta insignia por cuarta vez.
Las condecoraciones se entregaron el pasado 7 de noviembre en el seno del XVI Congreso y Exposición Internacional de Playas, que se celebró en Bilbao. En esta edición, se han entregado un total de 89 banderas en todo el litoral español.
Ecoplayas pone así en valor el trabajo realizado por el Ayuntamiento puntaumbrieño en el mantenimiento de la costa y de los servicios que ofrece a los bañistas.
En la provincia de Huelva otras tres han sido premiadas: la playa central de Isla Cristina, Islantilla y La Antilla.
Para el alcalde puntaumbrieño, Gonzalo Rodríguez Nevado, estos premios “avalan la gestión y certifican el esfuerzo municipal realizado, poniendo en valor nuestras costas y las prestaciones que ponemos a disposición de los bañistas”. De hecho, para conseguir esta bandera se tienen en cuenta aspectos como la limpieza intensiva del arenal, la calidad de las aguas, la existencia de equipamientos óptimos, las condiciones de accesibilidad o el conjunto de servicios prestados a los usuarios.
Dado el trabajo que hay detrás de esas banderas, ha subrayado el primer edil la importancia de este galardón y ha felicitado “a todos los trabajadores y trabajadoras, así como a los agentes sociales implicados en el destino Punta Umbría”.
Estos dos galardones se suman a las tres banderas azules y el sendero azul que ondean en el término puntaumbrieño.