La Asamblea Local de Izquierda Unida de Isla Cristina ha elegido por unanimidad a Sebastián de la Palma Molina como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales de 2015. El objetivo de Izquierda Unida es convertirse en fuerza principal de gobierno en el Ayuntamiento de La Higuerita y dar un vuelco a una situación política que durante cuatro mandatos de Francisco Zamudio (PA) y María Luisa Faneca (PSOE) ha sumido a la ciudad marinera en un marasmo social repleto de favoritismos, clientelismo y desigualdades sociales.
Sebastián de la Palma forma parte de una generación joven que ha hecho de Izquierda Unida en Isla Cristina un punto de encuentro para impulsar el cambio municipal y terminar con el ciclo político que representa el dúo Faneca-Zamudio. Estudiante de Administración y Finanzas, 23 años, es una persona muy vinculada al movimiento asociativo isleño y unido al movimiento vecinal a través de la Asociación San Francisco de Asís de la barriada del Rocío. Esa cercanía y esa sencillez es la que han llevado a Sebastián de la Palma y a la numerosa Asamblea Local de Izquierda Unida a dar el paso de luchar por convertirse en referencia social del cambio en La Higuerita.
Sebastián de la Palma se apoya en un grupo de militantes y simpatizantes de Izquierda Unida muy joven para lanzar una alternativa de gobierno al pacto sellado por Francisco Zamudio y María Luisa Faneca y que, asegura, “ha hipotecado a las isleñas y los isleños hasta cotas insoportables”. “No hay día en que La Higuerita no se sorprenda con una crisis municipal provocada por la gestión política, que ha llevado incluso al anuncio de Faneca de no concurrir como candidata del PSOE a la Alcaldía”. “El pacto firmado por Zamudio y Faneca ha sido nefasto para Isla Cristina porque ese acuerdo no ha buscado el bienestar de la gente de Isla sino la salvaguarda de sus intereses personales”, subraya el portavoz de Izquierda Unida en La Higuerita. De la Palma añade que “una salida por la derecha, representada en el Partido Popular, no sería más que profundizar en una situación de desigualdad y recortes sociales”.
Sebastián de la Palma dará prioridad a la difícil situación que atraviesa la juventud isleña y pondrá su empeño en la consecución de un Ayuntamiento que se implique en el bien común y no en favorecer intereses de particulares.
Potenciar el desarrollo turístico del municipio, apoyar a los sectores pesquero y agrario, respaldar las tradiciones populares y mejorar la seguridad ciudadana forman parte de su anunciada hoja de ruta de cara a las Municipales de 2015.
La constitución de la Asamblea Local de Izquierda Unida en Isla Cristina y el crecimiento de simpatizantes anima el tablero electoral en una de las comarcas con más población de Huelva y da protagonismo a un amplio grupo de gente joven, estudiantes, trabajadoras y trabajadores que se han visto directamente afectados por la crisis.