El Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha condenado a un hombre, tras alcanzar una conformidad, a un año de prisión y al pago de una multa de 2.190 euros tras construir, en calidad de promotor, una nave-vivienda de unos 56 metros cuadrados en suelo no urbanizable en el término municipal de Moguer.
Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez obliga a esta persona a la demolición parcial de la citada construcción para adaptarlo a una nave agrícola de 30 metros cuadrados, previa elaboración de un proyecto técnico que, con la aprobación del Ayuntamiento, garantice la restauración total del suelo afectado. Para ello, se concede seis meses para ejecutarla.
Esta nave-vivienda se encuentra situada en suelo no urbanizable (rústico) sin especial protección. El juez considera probado que el condenado solicitó autorización y licencia municipal para la construcción de cobertizo agrícola de 30 metros cuadrados en julio de 2010, iniciando las obras sin que estuviese concedida, con la finalidad de hacer una vivienda y sin obedecer la paralización y el precinto decretados en marzo de 2011.
Del mismo modo, indica que éste continuó las obras hasta que fueron denunciadas por la Guardia Civil en mayo y precintadas por el Juzgado en noviembre de 2011, respetando desde esa fecha la paralización.
El juzgado también le decreta la inhabilitación especial para el ejercicio de la promoción de cualquier obra durante un año y el pago de las costas judiciales.