Martes 27 de Septiembre de 2022

Un mando de la Guardia Civil y un policía local de Huelva, detenidos por su relación con una banda de narcotraficantes

1
Comparte esta noticia en tus redes sociales
Droga incautada el pasado sábado en Tavira. (Foto: Jornal de Noticias)

Droga incautada el pasado sábado en Tavira. (Foto: Jornal de Noticias)

Un mando de la Guardia Civil y un policía local de Huelva han sido detenidos en el transcurso de una operación contra el tráfico internacional de droga.

La organización criminal tenía en la provincia de Huelva su base de operaciones, aunque con ramificaciones en Marruecos, Holanda y Portugal, según informa Raquel Rendón en el periódico Huelva Información
La operación está siendo llevada a cabo de manera coordinada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional de Huelva, el grupo de Estupefacientes de Cartagena y la Policía Judiciaria portuguesa.
Las actuaciones contra la banda no están cerradas y por el momento se especula con la detención de 14 personas y la aprehensión de más de dos mil kilos de hachís. Los detenidos pasarán a disposición judicial en la localidad alicantina de Torrevieja en las próximas horas.Fue el sábado pasado cuando se inició la actuación contra la banda, después de que miembros de la banda cruzaran el puente internacional del Guadiana con una hormigonera para dirigirse a una granja, en Tavira, donde apostaron el camión, en el que hicieron un agujero en el tambor para introducir la droga.Tres de los individuos fueron detenidos junto al camión, mientras que otros dos iban en dos vehículos de matrícula española al objeto de custodiar a la hormigonera.
Fueron ocho los detenidos el sábado en esa operación, a los que hay que añadir otros seis detenidos más esta semana.
Según explica un responsable de la policía portuguesa en el diario digital Jornal de Noticias, la droga estaba escondida en una finca propiedad de un ciudadano extranjero, que lleva bastante tiempo fuera de Portugal y al que no se le relaciona con la banda.
Los detenidos el sábado en Portugal fueron tres españoles, un rumano y un holandés, de edades entre los 30 y 58 años. Además ese mismo día se detuvieron en España a otras tres personas, de nacionalidad marroquí, a las que habría que añadir los seis arrestos posteriores.
SUSPENDIDO DE EMPLEO Y SUELDO
Por otra parte, el Ayuntamiento de Huelva ha suspendido de empleo y sueldo al agente de la Policía Local detenido en el marco de la operación contra el narcotráfico llevada a cabo de manera conjunta por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional de Huelva, el grupo de Estupefacientes de Cartagena (Murcia) y la Policía Judiciaria portuguesa.
El Ayuntamiento impuso esta medida al agente en el mismo momento en que tuvo conocimiento de su detención, que se produjo en la mañana de ayer miércoles. El agente quedará suspendido de empleo y sueldo durante todo el proceso judicial en que queda imputado y lo expulsará del Cuerpo si hay sentencia condenatoria en su contra.


1 comentario

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies