Jueves 30 de Junio de 2022

Laberinto social.
Test borderline.
[Federico Soubrier]

0

Federico SoubrierSirva de entrante que Rajoy ha sido invitado a Australia para presumir ante los miembros del G20 de las directrices de un país europeo a seguir como ejemplo. O los australianos son tontos, que me consta que no, o como están en las antípodas se les ha subido la sangre a la cabeza y no rigen bien o les han vendido que aquí se amarran los perros con longanizas o lo que más me temo: lo que quieren es preguntarle en la rebotica cómo se puede seguir gobernando cuando se está hundido en una cochambre de corrupción.

Ya, entrando en materia. Esperanza Aguirre convoca a setenta periodistas, que debieron sentirse como los invitados a “La cena de los idiotas”, para presenciar el test que realizó a una aspirante a alcaldesa -que ya ha tomado el cargo-, con el fin de evitar en el PP la corrupción en un futuro.

Si ya me dejó perplejo el cómo asumió sus responsabilidades políticas exclusivamente pidiendo perdón por haber propuesto y nombrado a Granados para puestos también de alta “responsabilidad” a pesar de que perdió la confianza en él «hace más de tres años», al menos me da la idea de no realizar la declaración de la renta el año que viene y limitarme a hacer lo mismo, pedir disculpas a mis conciudadanos porque Hacienda somos todos.

¿Te sientes capacitada para ser alcaldesa?, ¿Qué es ser corrupto?, ¿Nos has dicho toda la verdad? Os las contesto yo que no me las he preparado la noche anterior: “Sí, si no, no vengo — Falta de honestidad con ánimo de lucro y ser muy requetemalo—. Claro que sí, créetelo, te lo digo yo.

A la pregunta de cuánto ganaba hasta el momento, la señora contestó que unos dos mil euros. No se le ocurrió cuestionarle qué le parecería multiplicar exponencialmente sus ingresos y nadar en la abundancia. Sobre si tenía alguna cuenta en Suiza respondió: —No tengo dinero ni en Suiza, ni casi dinero en España—. ¿Cómo quiere que tenga de momento una cuenta en el extranjero? Tampoco la tendría Bárcenas cuando aprobó el bachillerato.


No contentas ambas con eso, la alcaldable de Collado Villalba remata la faena diciendo que «ser corrupto es una opción personal», como «elegir entre vino o cerveza», lo que le ha llevado a afirmar que no entiende «cómo alguien puede ser corrupto». Señora mía, el elegir cerveza o vino es algo que no tiene ninguna trascendencia o como mucho un problema de gases y un par de pedos. El ser corrupto o no tiene muchísimas más connotaciones. Te haces rico a costa de los tarados que trabajan en este país para que otros se forren, te expones a ir al trullo, a que te juzguen y no pase nada o cumplas poca condena, que cuando salgas estés forrado y, sobre todo, al dolor que te ocasiona el no haber sido fiel a las líneas de un partido que basa su ideología en no mentir a los votantes.

Una de las preguntas del formulario de entrada a Estados Unidos que contestas ya en el avión es ¿Piensa usted atentar contra la vida del Presidente del Gobierno? No me imagino que la respuesta sea ¡Sí! Y si me facilitan una copia de las llaves de la Casa Blanca acabo en un día y me vuelvo mañana a mi país. Hay que tener un mínimo de decencia. En vez de tanta tontería se debería hacer pasar por el polígrafo con una pequeña dosis de pentotal a todos los políticos de este país, con unas simples cuestiones sobre la corrupción, además de unos test psicotécnicos en condiciones y unos mínimos de cultura general para averiguar sus coeficientes de inteligencia y su grado de decencia. Posiblemente quedarían tantas plazas vacantes que si para ellas se aplican los test de Esperanza Aguirre hasta el más tonto del pueblo tendría un montón de posibilidades de emprender un trabajo bien remunerado y sobre todo ejercerlo más decentemente que los de antes.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies