Presente en el homenaje a Enrique Lora

0
José Luis Martín, consejero del Recreativo de Huelva, en el homenaje a Enrique Lora.

José Luis Martín, consejero del Recreativo de Huelva, en el homenaje a Enrique Lora.

El Recreativo de Huelva ha estado representado por los consejeros Antonio y José Luis Martín, en el homenaje que Enrique Lora ha recibido por parte del Sevilla FC en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan.  El equipo donde colgó las botas Enrique Lora, fue el Recreativo de Huelva, que estuvo representado en el acto de Dorsal de Leyenda por los consejerso del club Antonio Martín y José Luis Martín, el cual manifestó que : “No voy a ser yo el que hable de Lora como sevillista, once temporadas aquí lo dicen todo. Tampoco seré yo quien hable de su  contribución al futbol español, 14 internacionalidades hay poco más que añadir, pero sí puedo hablar de lo que  ha sido para el Recreativo de Huelva. Fíjense que  fue uno de los artífices de aquel ascenso del Recre a Primera división, de aquel equipo de leyenda”. Continuó su discurso el consejero del Decano destacando las principales cualidades personales de Lora: “Su hija lo catalogaba como un hombre inteligente, y me quedo con ese calificativo. Recuerdo una anécdota que refleja su inteligencia, cuando llegó a Huelva, sus compañeros eran Isabello, Sivianes, Espárrago…él le echó un órdago a Martínez Oliva y pidió que si el equipo ascendía, tuviesen 500.000 pesetas de prima, y así fue. Fíjense si es inteligente que eligió para desarrollar su carrera un club con señorío, con clase, un club que conocen en toda Europa, el Sevilla FC. Y para terminar para retirarse, el Decano, donde todo empezó”.

En este sentido, prosiguió: “Lora es inteligente y artista. Pocos futbolistas pueden contar con el hecho de que toda la afición le haga una pañolada por una de sus actuaciones estelares y además, en dos ocasiones fue sacado a hombros de dos campos de fútbol. Como decían sus ex compañeros y familiares, te lo mereces”. Por último, realzó este compromiso histórico de la entidad nervionense: “Felicitar al Sevilla FC por este acto, porque actos así es lo que hace grandes a los clubes, y el Sevilla es uno de los grandes de este país”.
Fallece Herrerita, delantero de la década de los 60
El delantero sevillano Juan Herrera (Herrerita) ha fallecido esta mañana a la edad de 75 años. Herrerita disputó un total de 93 partidos con la elástica albiazul, la cual defendió en dos etapas, desde la temporada 1962/63 hasta la 1965/66 en la que se marchó al RCD.Mallorca, para volver posteriormente al Decano en la 1966-67. Desde el Recreativo de Huelva se quiere hacer público su pesar a familiares y amigos de nuestro ex-jugador. D.E.P.
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies