Lunes 06 de Febrero de 2023

Rescatan a 13 senderistas en Sotiel Coronada atrapados por la crecida del Odiel

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Una patrulla de la Guardia Civil, policía local y trabajadores de una mina participaron este pasado domingo en el rescate de un grupo de trece senderistas en Sotiel Coronada (Calañas). Los senderistas, según información publicada por el digital huelvahoy.com, estaban haciendo la ruta ‘Los Molinos del Odiel’ cuando se vieron sorprendidos por una riada que los dejó atrapados.

Una fuerte tormenta de agua y aparato eléctrico provocó que se desbordara uno de los afluentes del río Odiel, con lo que los senderistas se quedaron bloqueados sin poder continuar el paso, complicándose la situación al caer una fuerte granizada. Ante esta situación optaron por llamar a Emergencias y finalmente fueron rescatados gracias a la actuación de una patrulla de la Guardia Civil, policía local y trabajadores de una mina cercana, que les abrieron un acceso a través de la mina, que estaba vallada.

Finalmente todo quedó en un gran susto y todos los senderistas fueron rescatados.


 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies