El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bollullos trabaja en la idea de optimizar los recursos, así como del personal técnico que la plantilla del consistorio dispone para ponerla al servicio de proyectos que estén encaminados a dar repuestas a las demandas ciudadanas en general. En este sentido, y a través de una iniciativa de la Concejalía de Juventud, aprobada y ratificada en el Consejo Municipal de Juventud, se presenta el taller de motivación y técnicas de estudio, dirigido al alumnado de ESO, en los Centros de formación IES Delgado Hernández y el IES San Antonio, y que será impartido por la técnica municipal María José Ruiz Saavedra.
La Concejala de juventud, Lidia Calvo, destaca “la gran acogida que esta iniciativa ha tenido entre los jóvenes, padres y madres del alumnado, así como lo importante del taller en Bollullos, que ofrece la posibilidad del aprendizaje, más rápido y eficaz, a través de técnicas que ayudasen a los estudiantes a la utilización de métodos y actitudes en el estudio”.
El objetivo principal del taller es preparar al alumnado para el aprendizaje a través de clases participativas y dinámicas, en las que se tratarán entre otros temas, a aprender a confiar en uno mismo, la lectura comprensiva, la planificación en los estudios y el subrayado y los esquemas, entre otros aspectos.
El taller se divide en cuatro sesiones; la primera trabaja el cuestionario sobre la planificación del estudio, dónde se debe estudiar, cómo planificar, la motivación y la confianza en uno mismo; la segunda sesión trata sobre el tiempo de estudio, los deberes, la lectura rápida y atenta; la tercera tiene como tema central el subrayado, y la última posibilita el conocimiento a la hora de elaborar esquemas.
La Concejala de Juventud recalca también la excelente colaboración que ha ofrecido los dos institutos de la localidad y sus departamentos de orientación, así como el éxito de participación de los jóvenes en este taller, sobrepasando en número de solicitudes estimadas, por lo que a través de un sorteo se elegirán a dos grupos de alumnos para que la atención y aprendizaje sea más personalizados.