La Junta Local del Partido Popular de Nerva ha manifestado su más enérgico rechazo a las actitudes caciquiles mostradas de nuevo por el alcalde socialista Domingo Domínguez y que se repitieron en Pleno municipal celebrado este miércoles.
En dicho Pleno, y ante un debate normal entre distintos portavoces de los grupos integrantes del Consistorio, el alcalde dio muestra una vez más de la falta de respeto por los integrantes del Grupo Popular ,negándoles el turno de réplica y cebándose en el portavoz popular, Francisco Gallardo, que cuando mantenía un fuerte debate con la portavoz de IU, fue cortado y recriminado por el alcalde, que en ningún momento se dirigió a la portavoz de IU.
Tras insultarlo y humillarlo en público, el alcalde “consiguió lo que venía buscando desde el inicio de la legislatura, expulsarlo del Pleno, medida que tomó ordenando a la Policía Local que lo escoltase hasta la calle”.
“Nuestro Grupo ha abogado siempre por las buenas maneras en sus manifestaciones y por demostrar un absoluto respeto hacia todas las personas, y más en un acto donde los que se sientan son representantes públicos, pero con lo que no transigimos es con la actitud caciquil mostrada por el que debe ser ejemplo de comportamiento”.
Dicha actitud, aclaran los populares, “recuerda a otros tiempos pasados en los que este mismo alcalde se jactaba de insultar en los plenos a sus antecesores en el cargo, comportamiento que ahora olvida actuando de la misma forma que los anteriores alcaldes socialistas”.
Por último, los populares argumentan que dicha actitud “parece que se ha acentuado futo del nerviosismo que está demostrando el alcalde ante los últimos acontecimientos políticos que están aconteciendo en el municipio y que ponen en cuestión la gestión del alcalde”.