Domingo 05 de Febrero de 2023

Villablanca celebra este fin de semana sus V Jornadas Micológicas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

jornadas micologicasUn año más, los aficionados a las setas están llamados a participar en las Jornadas Micológicas de Villablanca.

En dichas jornadas, donde los setas y la recolecta de los mismas adquieren un carácter principal, podremos disfrutar de dos días dedicados a analizar las especies, degustarlas y de la presentación de un libro dedicado íntegramente a las setas.

Para comenzar, el sábado, 29 de noviembre, de 8.00 a 9.00 horas, se abrirán las inscripciones en el Centro de Interpretación de la Danza, donde todos los participantes podrán seleccionar el carácter de su expedición, grupal o individual. A las 9.00 horas dará comienzo la salida al campo. Allí cada participante tendrá la opción de incluirse como candidato a la obtención de los premios a la seta más espectacular o a la cesta más variada.


A las 13.00 horas tendrá lugar la llegada a la plaza de la Constitución, donde se recepcionarán las setas para su posterior valoración por parte del jurado. . A las 14. 00 horas dará comienzo la degustación de platos elaborados con setas en el Hotel Rural TerraBlanca.

Por a la tarde,  a las 19. 00 horas, se inaugurará la exposición de setas en el Centro de Interpretación de la Danza y presentaremos el libro “Setas del Andévalo de Huelva”, escrito por Tomás Hermoso de Jesús.

El domingo, 30 de noviembre, permanecerá abierta la exposición de setas de 12.00 a 20:00 horas en el Centro de Interpretación de la Danza.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies