Funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía de Huelva, han procedido a la detención de G.M.P., de 44 años, con veintiséis detenciones anteriores y F.J.N.D. de 46, al que le constan un total de cincuenta y seis detenciones.
Un alarmante cúmulo de robos en oficinas, consultas médicas y clínicas, se venían sucediendo en la Capital. La Comisaría provincial diseñó un dispositivo especial, centrado exclusivamente en la investigación y esclarecimiento de estos hechos. Las indagaciones establecieron como núcleo de atención la barriada de Isla Chica, donde habían iniciado su actividad, pero que posteriormente, habían extendido hacia el centro de la Ciudad.
Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de esta Comisaría, en el marco del dispositivo establecido, y en el área de control y seguimiento, observaron de madrugada a dos personas que por su actitud, les resultaba sospechosa. Uno de ellos, llevaba una mochila, y además, observaba direcciones y movimientos., por lo que iniciaron un seguimiento selectivo, que permitió comprobar cómo se detenían cerca de la avenida de Tráfico Pesado y accedían a la primera planta donde se ubican las Oficinas de una Asesoría Jurídica, en la que intentaban forzar la cerradura con todo tipo de instrumentos. En ese momento fueron detenidos, interviniéndoles la mochila que contenía gran número de herramientas de las utilizadas, así como dos pares de guantes.
Se ha podido comprobar cómo desde el arresto de los presuntos autores, se ha erradicado contundentemente este tipo de robos en la Capital.
En la operación también intervinieron agentes del Grupo de delincuencia Patrimonial de la Brigada de policía Judicial y de Policía Científica de esta Comisaría.
Los detenidos junto con las herramientas y útiles intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.