Miércoles 28 de Septiembre de 2022

La Oración en el Huerto entrega 1.800 kilos de alimentos a Cáritas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

la foto (94)La Hermandad de la Oración en el Huerto ha hecho entrega a Cáritas Parroquial de 1.800 kilos de alimentos no perecederos obtenidos en la recogida organizada con motivo de las fiestas de Navidad.

La recogida de alimentos tuvo lugar el pasado sábado 22 de noviembre en supermercados y en un centro comercial del centro de la ciudad y participaron en la misma hermanos y voluntarios de la Hermandad.

El hermano mayor de la corporación, Francisco Martín, ha agradecido a los onubenses «la solidaridad que han mostrado una vez más, así como las muestras de afecto hacia la Hermandad».


Ante la llegada de la Navidad, la Archicofradía también ha puesto en marcha una campaña de recogida de ropa que se extenderá hasta el 18 de diciembre. Las personas interesadas en colaborar pueden llevar la ropa hasta esa fecha a la casa de hermandad de la corporación, sita en calle Santa María, los jueves de 20.00 22.00 horas.

Además, aprovechando el concierto de marchas procesionales que la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud ofreció el viernes 28 de noviembre en la Parroquia de la Concepcion, la Hermandad organizó una recogida de alimentos y material escolar.

La Archicofradia, por otro lado, está colaborando en la construcción y puesta en funcionamiento del Centro de Día de Cáritas Diocesana, como obra social de la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores. En relación a este proyecto, hay que recordar que la Hermandad realizó la primera entrega económica con motivo de la audiencia que concedió el obispo de Huelva, José Vilaplana, el pasado octubre.

Estas y otras iniciativas que se suceden a lo largo del año, conforman la obra social de la corporación del Jueves Santo.

 

 

 

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies