13 diciembre 2024
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Los chiringuitos de La Antilla se preparan para la Q de calidad

ReuniÔö£Ôöén con chiringuitos 2014-1El alcalde de Lepe, Juan Manuel González y la teniente de alcalde de Economía, Desarrollo Local, Turismo y Playas, Bella Verano, han mantenido recientemente un encuentro con los propietarios de los chiringuitos de La Antilla con el objetivo de informarles sobre las exigencias de la Q de Calidad, entre otras cuestiones de interés de cara a los preparativos para la temporada turística.

Durante el encuentro, al que han asistido representantes de los seis chiringuitos que se encuentran a lo largo de la línea de bajamar de La Antilla, se han tratado varios temas en relación a la cumplimentación de las normas de la Q de Calidad, los informes microbiológicos de las instalaciones y el balance de la pasada temporada estival 2014.
En este sentido, el Ayuntamiento de Lepe celebra de manera periódica reuniones en materia turística con los diferentes agentes implicados, destacando asimismo los encuentros del Comité de Playas, un organismo que integra personal político y técnico del Ayuntamiento de Lepe, así como a los empresarios, comerciantes, concesionarios de actividades en el dominio público marítimo terrestre (chiringuitos, actividades náuticas, de ocio y recreo…)

La playa de La Antilla cuenta desde hace años con la distinción Q de Calidad Turística, con la que se reconoce la calidad y buenos servicios con que cuenta esta playa de la localidad. La marca Q de Calidad -que gestiona el Instituto de Calidad Turística Española- nació con la finalidad de otorgar al sector turístico un referente de promoción y comercialización, así como un criterio de nivel de calidad tanto de los servicios ofrecidos como de las instalaciones de las empresas turísticas.

El Ayuntamiento de Lepe trabaja de manera constante en la playa de La Antilla, basándose en la garantía y el aseguramiento de la calidad como norma de comportamiento; así como en la mejora continua de su sistema de gestión. Para lograrlo, dicha playa ofrece unos servicios, equipamientos e instalaciones de calidad, que pretenden garantizar la plena satisfacción de los usuarios y enfoca el conjunto de actuaciones a desarrollar bajo criterios de competitividad, rentabilidad y sostenibilidad.

 

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