El pasado miércoles, día 3 de diciembre, tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Minas de Riotinto el homenaje a la primera corporación municipal de la democracia de la localidad riotinteña.
Este emotivo acto, ideado por la actual corporación municipal, contó con la presencia de la alcaldesa del Consistorio riotinteño, Rosa María Caballero Muñoz, el resto de autoridades municipales, antiguas autoridades, y el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera; quienes rindieron público homenaje a la gran labor ejercida desde 1979 hasta 1983 por los trece concejales elegidos democráticamente por el pueblo de Minas de Riotinto.
Esta primera corporación democrática, liderada por Manuel Peregrina Gómez, destacó por su buen hacer en la gestión municipal, y que aun hoy continúan recordándose sus gestiones, recibe de tal forma este sincero homenaje por servir al pueblo según fue su deber conforme a lo establecido en las urnas.
De tal forma, los homenajeados recibieron discursos de agradecimiento por parte de los portavoces de los diversos partidos políticos en tanto que muestra de la unanimidad del sentir hacia todos los miembros que conformaron este primer consistorio.
Asimismo, se hizo entrega por parte de la alcaldesa de un bastón de mando a Peregrina, al igual que diversas placas conmemorativas del acto al resto de los miembros de la primigenia corporación democrática de la localidad.
Igualmente, culminó el acto con una actuación musical que puso el colofón a una tarde de merecido homenaje a unas personas que supieron ejercer de la mejor forma posible unas gestiones de gobierno que han sido reconocidas treinta y cinco años después con emotivos aplausos por parte de todos los asistentes al acto.