El Partido Popular ha reclamado hoy a las administraciones colaboración para rehabilitar y posibilitar la reapertura del Puente de La Gola, que comunica el municipio de Isla Cristina con su playa central y que ha sido cerrado al tránsito por problemas en su estructura. Así lo han dado a conocer el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento isleño y diputado provincial, Francisco González Salgado.
En una visita al puente, junto a concejales del PP en Isla Cristina, González ha denunciado la dejación de funciones del Ayuntamiento en el mantenimiento del puente. El popular ha salido al paso de las acusaciones del PSOE, mostrando documentación del Ayuntamiento de Isla Cristina y de la Dirección General de Costas en la que se acredita que el Ayuntamiento “asume el compromiso formal de vigilancia y mantenimiento de la pasarela de madera en la Gola de Isla Cristina” una vez finalizadas las obras de construcción por parte de Costas y recepcionadas por el Ayuntamiento, hecho que se produjo en 2003.
Desde entonces, y a pesar de asentarse el puente en dominio marítimo-terrestre, el mantenimiento de la infraestructura correspondía al Ayuntamiento. Así lo ha aseverado González que ha reclamado al Ayuntamiento que asuma sus compromisos ya que su “abandono y dejadez” han propiciado que Costas tuviera que cerrar el puente por su peligrosidad y al asentarse en dominio marítimo–terrestre, zona tutelada por esta administración.
No obstante, González ha añadido que a pesar de no ser de su competencia, el Gobierno, a través de la Dirección General de Costas, “ha mostrado su disposición a colaborar en la rehabilitación” por lo que ha reclamado a la Diputación y a la Junta de Andalucía que “hagan lo mismo y aporten su grano de arena por el bien de los isleños e isleñas”.
El popular ha justificado esta petición en la importancia turística de este puente, puesto que es uno de los accesos más demandados hacia a la playa de Isla Cristina “y tanto el Patronato de Turismo de la Diputación, como la Consejería de Turismo, deberían contribuir a su rehabilitación y apertura cuanto antes, puesto que Isla Cristina no se puede permitir otra temporada turística más con este acceso cerrado al paso”.
En este sentido, tanto el presidente provincial del PP como el portavoz municipal y diputado provincial han anunciado una batería de iniciativas para lograr el compromiso de todas las administraciones en la mejora de este puente y conseguir su reapertura.