El Ayuntamiento de Gibraleón y la Red de Comercio Local organizaron este domingo el I Mercado del Arte y el Regalo en la Plaza de Abastos donde los comercios locales expusieron todo tipo de artículos para regalos para estas fechas. Vinos, dulces y todo tipo de artículos que fueron del agrado del numeroso público que durante toda la jornada se dio cita y de esta forma contribuir al fomento del comercio local. Con esta iniciativa el Mercado Municipal de Abastos de Gibraleón, que data de 1926, se transformo en un zoco navideño. La plaza de abastos olontense fue diseñada por el conocido arquitecto onubense José María Pérez Carasa y está considerada como una de las ‘joyas’ del legado que dejó en la provincia.
Al acto inaugural acudido el alcalde de la localidad, José Ramón Gómez Cueli, para el que “se trata de una idea que viene a reflejar no solo el espíritu navideño sino también el carácter emprendedor de los empresarios locales. Gómez Cueli tuvo palabras de elogio para José Manuel Blanco, promotor de esta iniciativa, no solo por este mercado navideño sino también por las actividades culturales que desarrolla en su vinotera, ‘De blanco a tinto’, a lo largo de todo el año”.
La iniciativa ha partido de un grupo de emprendedores olontenses que han creado una red de ayuda, al frente de la que se encuentra José Manuel Blanco, y ha sido respaldada por el Ayuntamiento de la localidad. La Plaza, como se le conoce en la viaja olontia, no solo sirvió de mercado en el que se podía comprar sino que, además, también hubo animación musical e incluso diversas actividades formativas, algunas tan curiosas como la de ‘enseñar’ a montar una mesa para una comida navideña o música, talleres de envolver regalos, proyecciones, teatro, concierto de guitarra, graffiti, Dj´s, etc.”.
El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli destacó que “bajo el lema “Cuando compras en Gibraleón, inviertes en tu Pueblo” se pretende que en esta campaña navideña cuyo objetivo es fomentar el pequeño comercio local en pro del beneficio de usuarios y comerciantes. De este modo, los clientes se evitan la necesidad de tener que desplazarse a localidades vecinas para efectuar sus compras, a la par que contribuyen a potenciar la economía local con sus consumiciones. Es decir, se estará llevando a cabo una colaboración entre comerciantes y clientes que reportará beneficios para ambos sectores”.
Este I Mercado del Arte y el Regalo ha servido de ensayo practico de como puede ser el Mercado lleno de vida, llenar los puestos de ventas y llenar de clientes los pasillos con ofertas interesantes y animaciones programadas cada hora. La próxima semana además el Ayuntamiento va a organizar de 15 al 21 de diciembre un Mercado Navideño con Artesanos de Gibraleón en la Plaza de Abastos y del 22 al 5 de enero la Feria de la Navidad con atracciones infantiles en el Pabellón Ferial.