El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte (PP) propondrá a la corporación municipal el nombramiento del que fuera párroco de Almonte, José García Muñoz, como hijo predilecto de la Villa almonteña a título póstumo.
Será en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Almonte -este miércoles 10 de diciembre-, donde el alcalde popular, José Antonio Domínguez Iglesias, pida el apoyo a todas las fuerzas políticas del pleno para llevar a cabo dicho nombramiento.
José García, natural de Almonte, vino a su pueblo a llevar a cabo los últimos años de su misterio sacerdotal, tras haber sido sacerdote en distintas parroquias de la provincia, especialmente en Punta Umbría, pueblo que lo nombró hijo adoptivo en 2007 y donde se forjó como presbítero.
Durante sus últimos años de vida, José García afrontó los retos que entrañan la preparación del Traslado de la Virgen del Rocío, así como la celebración del Año Mariano Jubilar, o el Bicentenario del Rocío Chico consiguiendo ser «profeta en su tierra».
«La labor que llevó a cabo José García fue encomiable. Llegó a Almonte con una edad avanzada para atender una agenda tan repleta como la de un Traslado y un Año Jubilar. El pueblo de Almonte le está muy agradecido a Don José y por ello desde este Equipo de Gobierno entendemos que es bien merecido que nuestro párroco obtenga el nombramiento de hijo predilecto a título póstumo», manifestó Domínguez Iglesias.
Entre otras muchas obras, José García Muñoz puso en marcha el proyecto «Naim», para la curación y reinserción de jóvenes drogadictos. Del mismo modo fue el artífice de las obras de remodelación de la parroquia de la Asunción de Almonte con el objetivo de devolver el esplendor a la parroquia ante la llegada de la Virgen del Rocío en el último Traslado a su pueblo.