Sábado 23 de Octubre de 2021

Reconocimiento a la Policía Local de Almonte en el día de su Patrona

1

Plantilla Polic+¡a LocalLa Casa de la Cultura de Almonte acogió el acto de reconocimiento a la Policía Local, coincidiendo con el día de su Patrona, la Inmaculada Concepción. En su discurso, el alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), felicitó a todos los componentes de la plantilla por ser “ejemplos de entrega y profesionalidad”. Destacó “la contribución que hacen a la convivencia ciudadana, lo que incrementa el bienestar y calidad de vida de todos”. En esta línea, subrayó el “compromiso con el servicio público, ejemplo para el resto de responsables institucionales”.

De otro lado, el alcalde resaltó “los retos asumidos por el actual equipo de Gobierno para dotar adecuadamente a la Policía Local en estos tres años y medio de legislatura, en aspectos como las instalaciones o la uniformidad, así como la mejora de las condiciones laborales”. Enumeró también la llegada de nuevos vehículos o la remozada tecnología, “tras el diálogo permanente entre colectivo e institución”. Como conclusión, la Policía Local “es hoy un cuerpo unido, muy sacrificado y dedicado a cumplir con profesionalidad su importante labor”, afirmó.

Por su parte, el coordinador de la Policía Local, Diego José Espina, resaltó los avances puestos en marcha en la gestión durante el último año, tales como el departamento de sanciones de tráfico, del que se deriva un importante ahorro para las arcas municipales, puesto que el servicio estaba externalizado en la etapa anterior. También ha asumido el cuerpo el área de salvamento y socorrismo, de gran importancia en playa de Matalascañas durante el verano, y se ha regularizado el servicio de recogida de equinos.

Del mismo modo, explicó detalles acerca de la Unidad Canina implantada en la Policía Local -y presentada en este acto-, con el objetivo primordial de luchar contra el tráfico y consumo de drogas, especialmente en zonas escolares y de gran concentración de personas. Un agente está recibiendo la formación necesaria como adiestrador en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) de Aznalcázar. Una hembra de pastor belga completa la unidad.

Según Diego José Espina, “otros proyectos que verán la luz en un próximo futuro son la implantación del Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISE), ubicado en la planta alta de la Jefatura, así como el teléfono único 092, que superará la actual situación con un número diferente en cada núcleo de población”. Anteriormente, el concejal de Seguridad Ciudadana José Carlos Curto había tenido palabras de homenaje al trabajo diario de las fuerzas que operan en los tres núcleos de población del municipio, Almonte, El Rocío y Matalascañas.


En el transcurso del acto, el edil de Seguridad dio lectura a dos informes por los que se reconoció a los ciudadanos Raquel Bernal –que realizó una reanimación cardiopulmonar- y a Tomás Duque, por realizar una asistencia en carretera. Seguidamente, se entregaron diferentes condecoraciones a agentes por actos de servicio. Con carácter previo al acto celebrado en la Casa de la Cultura de Almonte, tuvo lugar la misa a la Patrona del cuerpo, la Inmaculada Concepción, en la Parroquia de la Asunción de la localidad.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies