La Plaza de las Monjas de la capital onubense acogerá el próximo día 13 a partir de las 17,00 horas una suelta de globos para concienciar sobre la Atrofia Muscular Espinal (AME).
La iniciativa de globos por la AME (Atrofia Muscular Espinal) nace de la idea de sensibilizar «aún más» a la población y a las instituciones sobre esta enfermedad, y así divulgar e involucrar al mayor número posible de personas y ciudades en esta campaña.
Así, todo lo recaudado en esta campaña será donado a la investigación de la Atrofia Muscular Espinal a través de la Fundación Fundame, la cual fue creada por familiares y afectados de esta enfermedad y tiene como única finalidad la de buscar fondos para la investigación.
La Atrofia Muscular Espinal es una enfermedad sin tratamiento ni curación, hereditaria y degenerativa que afecta a cuatro de 10.000 nacimientos en España. En concreto, unos 1.500 afectados viven en España con la AME y hay más de un millón de afectados asintomáticos que desconocen la existencia de la enfermedad.
Además, existen distintos tipos de afectación, siendo el Tipo 1 el más peligroso con una esperanza de vida de 24/36 meses y siendo la enfermedad «más mortal» en el mundo para niños menores de dos años.
Con la ampaña solidaria ‘Globos Por La AME’ quieren llegar al mayor número posible de personas, por lo que los globos se lanzarían el mismo día en las ciudades o pueblos sumados a la campaña. Algeciras (Cádiz), Jaén, Sevilla, Benalmádena (Málaga), Huelva, Olot, Terrassa, Mataró, Poblete (Ciudad Real), Ronda (Málaga) y Lloret de Mar, serán los puntos donde se lanzarán estos globos verdes «para que en un futuro los afectados AME tengan su tratamiento y puedan tener una vida digna».
El acto benéfico será el próximo día 13 de diciembre en la Plaza de las Monjas (Huelva), por lo que a partir de las 16,00 horas estarán los asistentes muy entretenidos con animación infantil, globoflexia, artesanía, repostería y muchas sorpresas más. La gran lanzada de globos será a las 17,00 horas, y se llenará el cielo del color verde «esperanza» con un único fin de conseguir un tratamiento que frene la enfermedad.