El PSOE de Escacena del Campo ha recriminado al alcalde de la localidad, el independiente Eulogio Burrero, y al PP que no hayan apoyado una moción socialista para que se bonificara el IBI (Impuesto de Bienes e Inmuebles) a las familias más necesitadas del municipio.
El portavoz del PSOE en el Consistorio, Justo Fernández, ha lamentado que esta iniciativa “encaminada a aliviar la situación económica que padecen estos vecinos no salga adelante por culpa del voto en contra del primer edil y de la abstención del PP”.
“Nos parece absolutamente reprobable –ha manifestado el portavoz socialista- esta decisión del alcalde que vuelve a demostrar, una vez, su insolidaridad y que gobierna de espaldas a sus ciudadanos”. Así, en la misiva los socialistas pedían que se modificara la ordenanza municipal que regula el Impuesto de Bienes e Inmuebles para que se pudiera bonificar a las familias numerosas, a los pensionistas, jubilados y a las personas en riesgo de exclusión social.
Justo Fernández ha señalado que con “esta moción queríamos dar respuesta a las peticiones de muchos de nuestros vecinos, con los que nos hemos comprometido, y que se llevara a cabo esta bonificación como ya se ha realizado en otros municipios de nuestra provincia”.
“La respuesta por parte del alcalde y del PP no ha podido ser más decepcionante, pese a que en esta iniciativa solicitábamos que los porcentajes en esta bonificación fueran consensuados en el pleno”. “Lamentablemente –ha añadido el portavoz socialista- no hemos podido debatir este tema porque ni siquiera han querido aprobar esta modificación de la ordenanza municipal”.
Por ello, el PSOE ha anunciado que a partir de mayo de 2015, con un gobierno socialista en el municipio, llevaremos a cabo esta bonificación del IBI porque, “por encima de todo, están nuestros vecinos y su bienestar”, ha concluido.