San Juan del Puerto muestra una vez más su faceta solidaria uniéndose al ‘Proyecto Salvavidas’, una campaña de concienciación y apoyo a la lucha contra la muerte súbita. Se trata de una iniciativa que ha sido promovida en el municipio por el grupo de voluntarios de Protección Civil y que cuenta con el apoyo del ayuntamiento de la localidad.
La forma de colaborar es tan sencilla como comprar una pulsera por un precio simbólico de un euro. Con la venta de 2.000 pulseras, se podrá efectuar la compra de un desfibrilador que estará disponible, de forma permanente, en el servicio de Protección Civil y, por tanto, en todos los eventos del municipio a los que acudan (romerías, encuentros deportivos, actos con gran afluencia de público…)
En la tarde de este martes se presentó esa campaña en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde, Juan Carlos Duarte; el concejal de seguridad, Luis Fuentes; el coordinador del grupo, Joaquín Rebollo; y el jefe de equipo, José Antonio Aranda.
El primer edil señaló que “desde agosto de 2011, San Juan cuenta con desfibriladores en la policía local, en los centros escolares y en el polideportivo, con lo que la dotación es bastante buena. No obstante, todos los que vengan de más, serán bienvenidos, porque a cuantos más sitios lleguemos, mejor”. Asimismo, el primer edil explicó que “esta campaña tiene no solo es una muestra de solidaridad de San Juan del Puerto, que siempre lo ha sido y queda claro en cada iniciativa que se pone en marcha, sino también deja constancia de la verdadera esencia del grupo de voluntarios de Protección Civil, a los que no nos cansaremos de agradecer su entrega desinteresada”.
Por su parte, Joaquín Rebollo destacó que “la colaboración en muy importante porque una parada cardíaca puede ocurrir a cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar y es vital la actuación inmediata,”.
Las pulseras podrán adquirirse en los comercios, el rastro municipal o dirigiéndose a los propios voluntarios de la agrupación.