El Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva ha condenado a tres familiares del narcotraficante Anselmo Sevillano, tras agredir a un cámara de TVE a las puertas de la Audiencia de Huelva en junio de 2013, cuando éste llegaba al Palacio judicial para ser juzgado por un asunto relacionado con el tráfico de drogas, y el cámara grababa la secuencia.
El juez, según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, ha condenado a estos tres familiares al pago de una indemnización de alrededor de 400 euros al cámara por las lesiones sufridas y el tiempo de baja médica que necesitó para su curación. Todo ello en una sentencia de conformidad, previa a la celebración de la vista oral por estos hechos, fechada para este miércoles.
Además, las condenadas deberán indemnizar a la citada cadena de televisión en la cantidad de 50 euros por los daños que sufrió la cámara que llevaba la víctima.
Los hechos se produjeron el 7 de junio de 2013 cuando esta persona fue agredida cuando trataba de tomar imágenes de unos acusados al bajar del furgón en las puertas de la Audiencia Provincial para ser sometidos a juicio por un asunto de narcotráfico.
La víctima precisó escayola en un pie por daños en los tendones, además de sufrir lesiones de pronóstico reservado con arañazos, patadas y golpes en varias partes del cuerpo.