El concejal de Empleo y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Huelva, Juan Carlos Adame, ha presentado al alcalde, Pedro Rodríguez (PP), su renuncia como edil por motivos «personales y profesionales», tal y como ha explicado el propio Adame. Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, Adame, concejal desde 1995 y durante mucho tiempo responsable del área económica, ha asegurado que la retirada de su actividad política obedece a su deseo de dedicarse a su labor profesional privada como abogado, tras una etapa «apasionante» en la que ha podido «trabajar codo con codo» con el alcalde y con los compañeros del equipo de gobierno «en la gran transformación que ha experimentado la ciudad en los últimos años».
Pedro Rodríguez, por su parte, ha agradecido a Juan Carlos Adame «su dedicación y entrega a Huelva durante todos estos años», y ha destacado su labor «como servidor público de todos los onubenses», una labor con la que ha contribuido al desarrollo de la ciudad y de la calidad de los servicios públicos prestados a los ciudadanos.
Juan Carlos Adame ha expresado, además, su agradecimiento al alcalde por la confianza depositada en él. «Ha sido un placer y un orgullo defender y luchar por Huelva durante estos cerca de 20 años a su lado y de todos mis compañeros del Equipo de Gobierno», ha asegurado. El edil ha manifestado también su agradecimiento a todos los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento «por el trato dispensado», a quienes ha felicitado «por el gran trabajo que a diario desarrollan».
Del mismo modo, ha dado las gracias a los ciudadanos por «la magnífica oportunidad que me han dado de vivir una experiencia tan enriquecedora y apasionante como la que he vivido como representante de mi cuidad».
IZQUIERDA UNIDA
El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, considera que la dimisión del teniente de alcalde Juan Carlos Adame es “un síntoma claro de la descomposición que vive el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva que preside Pedro Rodríguez”. Adame, que lleva 20 años en el Consistorio onubense, donde llegó de la mano de Pedro Rodríguez y del Partido Popular, “abandona un barco que ha naufragado”, prueba de ello son los sucesivos planes de rescate económicos que ha tenido que aprobar el equipo de Gobierno del PP “nada más que para poder abrir las puertas del Consistorio”.
Pedro Jiménez asegura que la marcha de Juan Carlos Adame demuestra que “Pedro Rodríguez se ha quedado sin ideas y que su proyecto está agotado”. A su juicio, es sintomático que el hombre que ha liquidado la Empresa Municipal de la Vivienda se marche del Ayuntamiento sin aclarar su gestión. Al fin y al cabo, recuerda Pedro Jiménez, “Adame ha sido el parapeto que ha usado Pedro Rodríguez para no dar la cara y afrontar ante los ciudadanos su mala gestión y la ruina en la que ha sumido al Ayuntamiento de Huelva”.
“La marcha de Juan Carlos Adame a sólo cinco meses de celebrarse las elecciones Municipales de 2015 conllevará el derrumbe del castillo de naipes montado por Pedro Rodríguez y el Partido Popular. Él (Adame) es el primer naipe que cae, pero cuando pierda Pedro Rodríguez la Alcaldía no quedará ninguno, todos los integrantes de su equipo de Gobierno saldrán corriendo del Ayuntamiento”, subraya el portavoz municipal de Izquierda Unida.