El Partido Popular presentará una batería de 31 enmiendas a los Presupuestos para 2015 de la Diputación de Huelva, presupuestos calificados de “continuistas” y “poco trabajados” con los que el PSOE “pretende salir del paso a final de la legislatura.
Como ha señalado en rueda de prensa el viceportavoz del PP en la Diputación, José Domingo Doblado, “proponemos enmiendas dirigidas a reducir el gasto superfluo y el pago de intereses a los bancos, para obtener 3,2 millones de euros de ahorro que, a través de otro paquete de enmiendas, reviertan en actuaciones y planes urgentes en la provincia.
En este sentido, el dirigente popular ha especificado que “es necesario reducir partidas como la de comunicación institucional, publicidad, mantenimiento de edificios, dietas, protocolo, gasolina, y la partida ‘otros gastos generales’, entre otras, así como minimizar el gasto en pago de intereses a bancos con el fin de dedicar más dinero a las personas y a los pueblos”.
“No podemos entender que abrir las puertas de la Diputación cueste 272.000 euros al día”, ha agregado el dirigente del PP, que ha explicado que el PP aboga por reducir el gasto corriente y financiero de la Diputación para fomentar la inversión en la provincia.
“Estas enmiendas a los Presupuestos presentados por el PSOE proporcionan una cantidad de 3.222.000 euros que el Grupo Popular propone que se aplique al aumento de diferentes planes e inversiones y a la creación de una nueva partida, suprimida y olvidada por el equipo de Gobierno para 2015, como es la de los Planes Provinciales de Obras”, ha añadido Doblado.
En concreto, con estos 3,2 millones de euros el PP pide que se aumente la asignación de la partida “Plan de Empleo” del Capítulo IV en 500.000 euros, el aumento en la asignación de la partida “Plan de Emergencia Social” del Capítulo IV en 500.000 euros y la subida de la asignación en la partida “Concertación Local” del Capítulo IV en 100.000 euros
Del mismo modo, se propone el incremento en 500.000 euros de la partida “Inversión en Carreteras” con objeto de presupuestar el arreglo de la carretera de Encinasola, tal y como se comprometió la Diputación en el pasado pleno del mes de noviembre.
Del mismo modo, el PP exige que los Presupuestos vuelvan a incluir en el Capítulo VI la partida “Planes Especiales de Obras Provinciales” con una dotación de 1.622.000 euros que el equipo de gobierno “ha borrado de un plumazo” y que para el PP es “uno de los planes que más ayudaba a los pueblos a crear puestos de trabajo”.
Por último, el PP también pedirá la creación de una Comisión de Seguimiento de Ejecución del Presupuesto que se reúna con carácter trimestral para realizar un análisis del nivel de ejecución de las cuentas públicas y que garantice la ejecución del mismo. La propuesta del PP incluye que esté comité esté formado por los partidos políticos presentes en Cámara y personal técnico de la Diputación.