El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer afronta este sábado a las 20.00 horas en el Pabellón Zenobia ante el Luna Balonmano Tenerife la última jornada del año 2014 en el grupo F de la Primera Nacional. Su intención es la de terminar de bordar la gran temporada que está realizando y ponerle el remate a la excelente reacción que tuvo mediado el inicio de temporada para encadenar cinco victorias consecutivas. El conjunto moguereño ha vencido de forma consecutiva en sus cinco duelos más recientes Maracena (36-29), Villafranca (28-18), Montequinto (16-22), Caserío (34-27) y Almería (25-27) y ampliando el rango de partidos en las dos jornadas previas ganó a Ingenio (32-27) y perdió con Aguilar (24-22). Con esta dinámica se ha situado quinto en la tabla con siete victorias, un empate y cuatro derrotas. Recibe a otro equipo en un buen momento como el Tenerife, que con un partido menos disputado es quinto con siete victorias, dos empates y dos derrotas. En los últimos siete encuentros, ya que tiene aplazado uno con el Conservas Huertas Cátedra 70, ha vencido en cuatro duelos ante equipos como el líder Alarcos Ciudad Real a domicilio (31-32), además de a Cajasur (30-22), Aguilar (29-23) y Manzanares (24-23). Empató además con el Maracena fuera (26-26) y sólo ha perdido en los derbis canarios con Lanzarote (20-18) e Ingenio (23-16).
Para este difícil encuentro a día de hoy el técnico Fernando Castelló no sabe si podrá contar con los lesionados Sergio Cruzado y José Jiménez, dos pilares del equipo que ya causaron baja la semana anterior. El entrenador sevillano ha dicho al respecto que “no han entrenado en toda la semana, están siendo tratados por el fisio y vamos a ver si al menos pueden disputar algunos minutos en el mejor de los casos, porque sería una ayuda importante”.
Del último encuentro ante Almería y del buen momento del equipo, Castelló ha comentado que “el equipo por momento jugó muy bien y los jugadores salieron reforzados porque fuimos capaces de ganar si Sergio ni Jose, dos jugadores esenciales, y salvamos un gran escollo que sirvió para que el resto de la plantilla se reforzara”. Ahora se trata de “acabar el año a este nivel. Cada vez estamos un poco mejor y es la línea que queremos seguir”, ha expuesto el entrenador, que ha alabado el potencial tinerfeño.
Ha explicado que se trata de “un equipo muy completo y profesionalizado, que tiene jugadores con centímetros y kilos y calidad. Tiene una primera línea muy potente y una gran portería y va a ser un partido muy difícil”.
No obstante, ha señalado que “también han perdido partidos y eso quiere decir que son batibles, pero tenemos que estar muy bien porque es un equipo que ahora mismo está un punto por encima”.