El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, junto con la concejala de Participación Ciudadana y Mayores, Juana Carrillo, han realizado una visita a los mayores de los asilos y residencias de ancianos de la ciudad; una actividad enmarcada en la programación navideña destinada a los mayores.
En este entrañable acto que se viene celebrando cada año por estas fechas, participa también el Consejo Local de Mayores, integrado por los distintos colectivos de la tercera edad que hay en la capital. Así, los mayores de las residencias Sor Ángela de la Cruz, Santa Marta, Virgen del Rocío y Santa teresa de Jornet, han tenido la oportunidad de disfrutar de una jornada navideña que ha estado amenizada por los coros Luz de Huelva y Voces del Conquero. Además, el coro Cristina Pinedo también ha estado presente en la residencia Sor Ángela de la Cruz. Estos coros han sido los encargados de trasladar la alegría de estas fiestas navideñas a los mayores con villancicos y bailes.
Ésta es una más de las 300 actividades que la Concejalía de Mayores organiza cada año para este colectivo, y según ha explicado la responsable municipal de esa área, Juana Carrillo, tiene como principal objetivo “compartir también con nuestros mayores estas fechas tan especiales, que además les permite salir de la rutina diaria y relacionarse entre ellos”. Con estas visitas, arranca un programa navideño para los mayores que incluye también una rondalla de coros navideños y una visita de los Reyes Magos a los colegios.