El Recreativo Bádminton IES La Orden ha ganado su encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga Nacional de División de Honor tras derrotar 6-1 a Xátiva Valencia Terra i Mar. Tras la Gala Solidaria del viernes en la Casa Colón donde se disfrutó de una noche inolvidable, gracias a las multitud de artistas y a todos los que colaboraron de forma desinteresa por evitar la posible desaparición del club que hicieron una gran trabajo antes y durante la Gala, así como al poco público asistente que presenció el evento; en la tarde de hoy, la competición continuaba y los choqueros regresaban a los tapices en su lucha deportiva por alcanzar el preciado trofeo por tercera vez consecutiva. El partido de dobles mixto dio el primer punto del encuentro al Recre IES La Orden de la mano de Laura Martín y Eliezer Ojeda que doblegaron en dos sets (21-10 y 23-21) a la pareja valenciana formada por Jaume Pérez y Anna Feliu en un partido sin muchas complicaciones para los albiazules.
Con la venida de los dobles masculinos y femeninos, el conjunto albiazul necesitaba resarcirse de las derrotas sufridas en Oviedo. De tal manera, los pupilos de Paco Ojeda sumaron los dos puntos a su favor por el camino más largo, a tres parciales, y con remontada incluida en sendos partidos. Así, Haideé Ojeda y Belén Rodríguez se deshicieron 19-21, 21-15, 21-11 de Nerea Ivorra y Mouna Chakkour en un partido igualado por momentos pero que las onubenses supieron salir con facilidad del embrollo valenciano. A su vez, Eliezer Ojeda y Adrián Márquez dominaron en todo momento su partido correspondiente (18-21, 21-11, y 21-10 frente a David Siles y Jaume Pérez) en el que solo un despiste al término del primer set les complicó un poco las tornas. Con esto el electrónico lucía 3-0 para los albiazules.
Pablo Domínguez que regresaba a los tapices, obtuvo el punto definitivo que daba la victoria al Recreativo Bádminton IES La Orden en un duelo fácil frente a David Siles en dos sets (21-13 en ambos). Paralelamente Haideé Ojeda continúa intratable en el ámbito individual en lo que va de temporada, donde aún no ha cedido en ningún partido. En la tarde de hoy, derrotó a Nerea Ivorra por 23-21 y 21-6.
Con la ausencia por decisión técnica de Pablo Abián, Jesús Cebey cogía los galones de individuales uno, y cumplía con creces en su compromiso frente a José María Amorós derrotándole en dos parciales (21-16 y 21-9). De esta forma aumenta el onubense la confianza para próximos enfrentamientos del Recre IES La Orden. Por último, Belén Rodríguez no pudo redondear la machada en su duelo frente a Mouna Chakkour en tres sets (16-21, 21-14, y 18-21).
De esta forma el Recreativo Bádminton IES La Orden suma una nueva victoria (6-1) y da un paso de gigante para encarar la última jornada de liga en Granollers. Se concluye así una semana intensa para los albiazules que continúan esperando el apoyo económico y social necesario para poder terminar la temporada.