La Asociación Ecologista Ituci Verde de Escacena y Paterna del Campo, junto con el Grupo Ecologista Alcaraón, ha organizado una jornada de formación y sensibilización ambiental que consistió en una visita guiada por distintos enclaves del Parque Natural de Doñana y cuyo objetivo era acercar a los participantes la valiosa riqueza natural y paisajística que atesora el gran ecosistema formado por el curso bajo del Guadiamar y los numerosos caños que surcan la marisma.
En la actividad participaron alumnas y alumnos de 4º de la ESO del I.E.S. Virgen de la Soledad de Pilas que tuvieron la oportunidad de disfrutar de la gran diversidad de aves y hábitats que ofrece el Parque, sin duda, uno de los escenarios naturales más importantes de toda Europa para aprender, sensibilizarse y comprometerse con la conservación de la naturaleza. Así pues, cigüeñas negras, garzas reales, ánades, aguiluchos laguneros, fochas, cormoranes y limícolas, hicieron las delicias de todos los asistentes.
En este sentido, José Antonio Rivera, profesor de biología en el citado centro y organizador de la actividad, valoraba de manera satisfactoria el desarrollo de la jornada porque había permitido a los jóvenes “acercarse al mundo de Doñana a través de su fauna más representativa, conociendo mejor el entorno natural de nuestra comarca y disfrutando de la belleza de sus incomparables paisajes”.