Jueves 18 de Agosto de 2022

Laberinto social.
El rey, Rajoy y yo.
[Federico Soubrier]

1
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Federico SoubrierPartiendo de que hay algo en lo que los tres coincidimos, las barbas que pueblan nuestra tez, una vez escuchados los discursos de ambos, se me antoja que no terminan de habitar en el mismo país en el que yo resido.

Estoy de acuerdo con lo que vino a querer reflejar su majestad con: “Estamos viviendo tiempos complejos y difíciles para muchos ciudadanos y para España en general. La dureza y duración de la crisis económica produce en muchas familias incertidumbre por su futuro; la importancia de algunos de nuestros problemas políticos genera inquietud; y las conductas que se alejan del comportamiento que cabe esperar de un servidor público, provocan, con toda razón, indignación y desencanto.” Aunque se me antoja un poco fuerte hacerlo extensible a todos con “Estamos” y “en general”, ya que son muchos los que han vivido, viven y seguirán viviendo bien, o tal vez mejor que bien, a pesar de cualquier coyuntura, grupo en el que lamento tener que incluirlo a él, siempre con el debido respeto y consideración, pero en cualquier caso alabo el reconocimiento de que España no va bien.

También me quedo con esta frase: “El sacrificio y el esfuerzo de los ciudadanos durante toda la crisis económica exige que los agentes políticos, económicos y sociales trabajen unidos permanentemente en esta dirección, anteponiendo sólo el interés de la ciudadanía. Porque la economía debe estar siempre al servicio de las personas.”, de la que no tengo más que decir que sería fantástico si alguien fuese a llevarlo a cabo pero que ni los que gobiernan ni los que gobernaron han tenido ni tendrán jamás el más mínimo interés por los ciudadanos.

ayuntamientodevillablanca 16082022 26082022

De otro lado, el Presidente del Gobierno nos cuenta que: “España crece con bases sólidas, claramente por encima de la medida europea y que si las condiciones favorables del entorno internacional se mantienen 2015 será un año muy bueno para nuestra economía». «Si 2012 fue el año del ajuste, y 2013 el de las reformas, 2014 ha sido el de la recuperación y 2015 será el año del despegue definitivo de nuestra economía». Pues no veo esa milonga de recuperación por ningún lado. Veo un país hundido al que se le han quebrado el Estado de Bienestar, que se está quedando sin jóvenes dejando que otros los adopten y saquen partido de su fuerza de trabajo, parados y más parados, o empleados con contratos inestables y esclavos por la pérdida de derechos laborales en favor de la potenciación del aparato capitalista, pilotado por los grandes empresarios que también viven como quieren.

Imagino que Felipe VI al decir: “Regenerar nuestra vida política, recuperar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones, garantizar nuestro Estado del Bienestar y preservar nuestra unidad desde la pluralidad son nuestros grandes retos.”, se referiría a que entiende que estos políticos de hoy no sirven ni para vender castañas y que hay que cambiarlos a todos por otros nuevos que no hayan dado muestras de esa corrupción que cubre de babaza a casi todos los partidos existentes.


El no hacer referencia a su hermana me parece lo más normal del mundo, la familia es la familia y punto.

Ninguno ha hecho referencia a la libertad y mucho menos a la libertad de expresión y manifestación, esa que estamos a punto de perder gracias al anteproyecto de Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana que según Europa nos lleva “camino a una dictadura” y “amenaza a la democracia”, y aquí he de recordar que un rey abdicó durante tres días aduciendo objeción de conciencia para no tener que sancionar una ley que iba en lo que él creía detrimento de su pueblo y de sus creencias. Aquí se da el caso de que el nuestro está casado con una reina que fue periodista y que estará concienciada con este asunto en cuestión y todos sabemos lo que puede influir una dama, señora y reina si considera oportuno el empeño.

Sin prolongarme mucho más en este asunto, os felicito estas fiestas y lamento comentaros algo obvio, el rey vive en palacio, Rajoy entre Babia y la Moncloa y yo intento como puedo tener los pies en el suelo de mi querido y también complicado Mazagón.

1 comentario

  1. La economia va bien, la creación de empleo saticfactoriamente, el paro sigue bajando, los salarios sube progresivamente, lo único que solo lo ven en el PP, el partido que está libre de corruptos y dicen la verdad (por los co__nes)

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies