La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, ha agradecido a la Hermandad del Calvario la merienda de Navidad organizada para compartir una tarde con sus vecinos del Albergue Municipal. Usuarios y trabajadores del Albergue, capitaneados por su directora, Ana LLanes, han visitado la Casa de una Hermandad que, a pesar de estar de luto por el fallecimiento del Diputado Mayor de Gobierno, Antonio Rodríguez, ha decidido mantener esta cita solidaria, ya convertida en tradición. Numerosos miembros de la junta directiva, como el segundo teniente de Hermano Mayor, Pelayo Bentabol y el director de apostolado, Javier Botella, ejercieron de anfitriones, superando el duelo en un acto de generosidad que define a la Hermandad del Calvario.
Unas 20 personas intentaron endulzar la triste tarde gracias a los pasteles donados por la Pastelería Nova Ruiz, también vecina de la calle Luca de Tena, en un acto convertido en homenaje de hermandad para Antonio Rodríguez.
Agradeciendo el gesto de la Hermandad de El Calvario, el Ayuntamiento de Huelva ha integrado la actividad en el tradicional programa navideño que cada año se organiza en el Albergue Municipal. El objetivo del Ayuntamiento de Huelva es que el Centro parezca estos días, más que nunca, un hogar para sus usuarios.
En este sentido, el Centro se adorna con detalles típicamente navideños y en la sala de estar hay en todo momento una bandeja de dulces de la época a disposición de los usuarios, que se ha visto incrementado tras la merienda.
El Albergue Municipal cuenta con 15 camas, actualmente todas ocupadas, aunque siempre se deja una de reserva, para situaciones de emergencia. Se trata de un Centro destinado a cubrir estancias transitorias, por ello, no se permiten más de 3 pernoctaciones al mes. Sin embargo, en Navidad, se abre un periodo ininterrumpido de estancia, en el que los usuarios pueden permanecer, a menos que se den situaciones de emergencia.
Asimismo, hay comidas especiales los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, mientras que el Día de Reyes hay un desayuno especial y se entrega un pequeño regalo a los usuarios.