Positivo balance de las cadetes del CDV San Bartolomé en la Copa de España

0

DSC_1128 A primera hora del sábado llegaba la expedición bartolina al Palacio de los Deportes Multiusos de Guadalajara para iniciar su andadura en la II Copa de España de Voleibol disputando el primer partido de su grupo frente al potente CV Vall´d Hebrón (Barcelona). Desde el arranque, las catalanas mostraron un buen nivelde juego y las chicas del CDV San Bartolomé sólo oponían resistencia en los puntosfinales del primer set. En el segundo, poco se pudo hacer para mejorarel rendimiento y el equipo de José María Matilde perdía su primer partido por 0-2.

DSC_1142El segundopartido tocaba medirse a otro equipo catalan, el AEC VallbonaGranollers que también había perdido su primer partido. El primer settuvo mucha igualdad, las nuestras mostraban un gran nivel en saquemientras que las catalanas hacían mucho daño en ataque y bloqueo. Contodo, las nuestras perdían por un ajustado 24-26. Para la segundamanga, las bartolinas bajaban sorprendentemente los brazos haciendomuy facil la victoria al conjunto catalán.

El último partido de laprimera fase, frente a la CV Recuerdo (Madrid) tuvo tambien dos caras muydiferentes. Tras un primer set desastroso, el club onubense plantabacara y desarrollaba un muy buen juego mantieniendo las opciones devencer hasta los puntos finales. A pesar de la mejoría en el juego onubense, se volvía a perder, pero eneste caso la entrega y lucha en el segundo set dejaba buenassensaciones.

En la jornada del domíngo, se iniciaban los cruces por los puestos dela segunda mitad de la tabla clasificatoria. El primer partido frente al CV Premiá de Dalt fue de menos a mas. Costó arrancar en el primer set, cayendo con ampliadiferencia, sin embargo en el segundo hubo mayor igualdad a pesar de laderrota.

Tras perder este partido a continuación tocaba el cruce de perdedores frente al CV Almuñecar. Las bartolinas mostraban de nuevo su peor cara y aunque tuvieron una buena reacción final, no se pudo vencerel primer set. En el segundo, el juego bartolino sufrió una notable mejoría, imponiéndose con claridad en el segundo y tercer set, para sumar su primera victoria.

Por la tarde, de nuevo tocaba jugar contra las catalanas del AECVallbona Granollers con quien ya se perdía en la fase de grupos. En esta ocasión las chicas del CDV San Bartolomé lograron desplegar un magnífico nivel de juego y se lanzaban a por la segunda victoria. La entrega y lucha delas nuestras fue total ante un equipo muy competitivo en el quedestacaba la líbero, de lo mejorcito visto en toda la competición. Elpúblico vibraba con las jugadas de uno yotro equipo y sobre todo con las defensas imposibles a uno y otro ladode la red. El marcador final lo dicetodo, (25-27), (27-25) y (15-17).

Esta derrota suponía que en la últimajornada las andevaleñas lucharían por el puesto nº 27 frente a lasvecinas del DJA´75 Ayamonte. Las nuestras, controlaron bien los envitesiniciales de las ayamontinas para imponer un mayor ritmo de juego frente a un equipo queno puso en la pista todo lo que se esperaba de ellas. Con estavictoria, las cadetes del CDV San Bartolomé se marchan con un gransabor de boca por el nivel de juego mostrado en los últimos partidos.

Estaprimera participación del CDV San Bartolomé enuna competición nacional ha servido para conseguir el objetivo marcadoinicialmente de mejorar el nivel competitivo a la vez que se ha podidodisfrutar de un gran evento deportivo y aprender de los equipos que sehan dado cita en esta Copa de España.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies