Diputación solicita tres actuaciones para incluir en el ‘Mecanismo Conectar Europa’

0

!cid_936525D1-D706-4E1F-B655-E9E996D99350@diphuelvaEl diputado de Infraestructuras de Huelva, Alejando Márquez, ha anunciado este viernes la solicitud de la Diputación onubense al Ministerio de Fomento para que eleve a la Unión Europea (UE) la inclusión de una serie de infraestructuras en el ‘Mecanismo Conectar Europa’, entre las que ha destacado la A-83 (desdoble de la N-435), la Alta Velocidad entre Huelva y Sevilla y la línea Huelva-Zafra.

En rueda de prensa, Márquez ha explicado que el Gobierno tiene de plazo hasta el 26 de febrero para elevar esta solicitud con el fin de que estas infraestructuras sean financiadas en esta primera convocatoria del periodo 2014-2020, a través de los fondos de la línea de financiación de 11.900 millones de euros que la UE ha habilitado con el ‘Mecanismo Conectar Europa’. En total este fondo está dotado de 26.000 millones.

En esta línea, el diputado onubense ha destacado que con esta solicitud la Diputación demuestra “el compromiso con la provincia, con su futuro y la atención preferente que merecen las infraestructuras”.

Al respecto, ha hecho hincapié en que “Huelva tiene posibilidad de captar estos fondos por ser una provincia transfronteriza, porque el puerto está incluido en la Red Básica de la Red Transeuropea de Transportes (TENT-T) y porque su economía puede generar más puestos de trabajo”.

Por ello, aboga por “la unión” de todos los partidos políticos y por que “prime el interés general sobre el partidista”, indicando además que “la llegada de estos fondos no puede depender del partido que gobierne en ese momento”.

“Nos jugamos el futuro de la provincia”, ha enfatizado Márquez, quien ha remarcado que “aquellos territorios que estén bien conectados tendrán más oportunidades”. Por último, ha precisado que la resolución se conocerá en el segundo trimestre del año.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies