Toledo: “Algunos no se dan cuenta de lo difícil que es mantenerse en máxima categoría”

0

 

Antonio Toledo, entrenador del Cajasol Sporting Universidad.

Antonio Toledo, entrenador del Cajasol Sporting Universidad.

Antonio Toledo, técnico del Fundación Cajasol Sporting repasa la marcha del conjunto onubense durante prácticamente la primera vuelta donde a pesar de un inicio de competición dubitativo se ha finalizado con un racha de cinco jornadas sin conocer la derrota de las últimas seis jornadas. Además del reto en liga de conseguir cuanto antes la permanencia y poder luchar por la Copa de la Reina según llegado el momento, las sportinguistas tienen un nuevo reto que es alzarse con la I Copa de Andalucía en la que están clasificadas para jugar la fase final. A falta de un partido para terminar la primera vuelta el Fundación Cajasol Sporting tiene 18 puntos y se encuentra en la novena posición de la clasificación, a tres puntos de los puestos de la Copa de la Reina que ocupa el RCD Espanyol. Antonio Toledo valora esta primera vuelta ya que “después de 14 partidos disputados la valoración que podemos hacer de la marcha del equipo es positiva. Hemos tenido altibajos pero no podemos olvidar que somos un club modesto y competimos con los mejores”. La tradición, por llamarla de alguna manera, del Fundación Cajasol Sporting era comenzar la temporada mostrando un alto nivel consiguiendo buenas rachas de resultados en la primeras jornadas de campeonato, sin embargo esta temporada no ha sido así, “esta temporada ha sido distinta a otras – comentó Antonio Toledo – hemos ido de menos a más y costó conseguir el primer triunfo, pero la verdad que excepto en un par de partidos, en el resto hemos sido muy competitivos y hemos dado la cara siempre”.


El Fundación Cajasol Sporting ha mostrado su mejor versión en el último tercio de la competición, consiguiendo dos empates, tres victorias y una derrota, sobre esta racha positiva Antonio Toledo comentó que “quitando el último partido ante el Santa Teresa la verdad que hemos acabado muy bien el año y las sensaciones han sido buenas y espero que sigamos así, pero no podemos olvidar que en el último partido no dimos la talla y perdimos una buena ocasión para terminar el año sumando tres puntos”. En este 2014 se ha puesto en marcha una iniciativa de la Federación Andaluza de crear la I Copa de Andalucía de Fútbol Femenino, en esta primera edición han llegado a la fase final el Atlético Málaga, Monachil y La Rambla, además del Fundación Cajasol Sporting. Para Antonio Toledo “estamos en semifinales de Copa de Andalucía, una competición que se ha puesto este año en marcha y en la que tenemos puestas muchas ilusiones. El equipo está muy mentalizado en que sería importante ganarla pero sabemos que habrá dos pasos aún que dar y nos lo pondrán difícil”.

Este nuevo año 2015 que ha comenzado tendrá un principio de competición muy duro con equipos como el Atlético de Madrid o el Athletic de Bilbao, ambos partidos en casa. Antonio Toledo comentó que “vamos a comenzar el año con dos partidos en casa ante dos rivales muy complicados Atlético y Athletic que luchan este año por la segunda plaza. Tendremos que dar lo mejor de nosotros para no sólo competir dignamente sino tratar de conseguir los puntos en juego”.

El primer envite del año será el próximo 11 de enero a las 12:30 horas contra el Atlético de Madrid que lucha en estos momentos por mantener la segunda posición que ocupa tras encontrarse el FC Barcelona a seis puntos de ellas, a pesar de que será un encuentro muy complicado Antonio Toledo comentó que “el partido del Atlético de Madrid para empezar el año será complicado pero nosotros somos un equipo que cuando estamos en nuestro mejor nivel podemos ganar a cualquiera”.

Sobre los objetivos que se marca el técnico onubense es “un equipo como el nuestro está claro que su objetivo debe ser la permanencia, pensar en otros objetivos a priori es un error. Lo que pasa que hemos acostumbrado un poco mal a nuestros aficionados y nos hemos mantenido en las últimas temporadas con mucha holgura. Pero a veces algunos no se dan cuenta lo complicado que es esto para un equipo que entrena en un campo donde no juega y realiza los largos desplazamientos en las condiciones en que la hacemos”.

Haciendo un poco de futurólogos sobre en cuantos puntos estará la permanencia después de que hace dos temporadas estuviera en 16 puntos y la temporada pasada en 22, Antonio Toledo comentó que “yo veo mucha lucha por la permanencia y ningún equipo se descuelga, creo que habrá que sacar 22 o 24 puntos para salvarse”. Sobre la Copa de la Reina que en la dos últimas temporadas el último equipo que entró en el torneo del KO lo hicieron con 40 puntos, por lo que para la Copa “habrá que sacar entre 40 a 42 puntos, creo que ahí estará la cifra”.

Para finalizar Antonio Toledo desea para este nuevo año que ha comenzado “a nivel deportivo mi deseo no puede ser otro que la estabilidad del club, que apuesten por nosotros para que podamos cumplir nuestros objetivos y no tengamos los problemas que tenemos actualmente para subsistir. Que necesitamos de las empresas e instituciones de Huelva y provincia y ellos tienen la palabra”. 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies