La información 2.0, claves para ‘Turismohuelva’ y la comodidad del viajero

0

Web turismo 01 WebEl Patronato Provincial de Turismo de Huelva cierra un año 2014 en el que ha desarrollado una clara estrategia digital y de contenidos en sintonía con las nuevas tendencias de un mundo cada vez más interconectado, respondiendo así a las nuevas demandas de los viajeros.

La acción más clara de esta apuesta es la renovación de la página web del Patronato, con un diseño más sencillo y visualmente atractivo y convirtiendo lo audiovisual en un escaparate online del destino Huelva. Traducida al inglés y al alemán, presenta un diseño que se acomoda al usuario y que permite adaptarse a cualquier cliente, independientemente del dispositivo móvil, (ordenador, smartphone o tablet) y lugar desde el que se conecte.

‘Turismohuelva’ también ha transformado su árbol de contenidos, mostrando la provincia a partir de sus productos turísticos y dando protagonismo a las experiencias, en sintonía con la demanda del viajero y su índice de satisfacción.

Además de enlazar con las distintas redes sociales, una prestación que ya incluía la anterior Web, esta nueva estrategia se ha fijado como objetivo el posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda, lo que se conoce como ‘SEO (Search Engine Optimization) friendly’, el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio Web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores, ocupando los primeros puestos en las páginas de resultados.

Destino Huelva en el mundo multipantalla

Otro ejemplo que pone de manifiesto la renovación constante de formatos es la revista digital ‘Siente Huelva’, una novedosa iniciativa dirigida a los usuarios de tablets y smartphones que tiene como objetivo ofrecer una experiencia diferente a la hora de conocer el destino, una nueva dimensión de la provincia y una visión de Huelva totalmente transversal, en la que se incluyen desde las artes y la gastronomía, al patrimonio Natural, histórico y etnológico de la provincia.

A través de esta revista de viajes y estilo de vida se consigue promocionar y vender el destino Huelva en un “mundo multipantalla”, en el que las actividades de búsqueda de viajes se realizan a través de varios dispositivos conectados a internet. Una versión arriesgada, diferente y altamente visual con contenidos e imágenes impactantes y adaptados a las posibilidades táctiles que ofrecen los dispositivos móviles.
La revista ‘Siente Huelva’, como ya se anunció en su presentación, no ha tardado en hacer su aparición en la tienda de aplicaciones Google Play para dispositivos Android. La aplicación de la revista es compatible tanto con smartphones como con tablets. Por tanto, ‘Siente Huelva’ ya está presente en las plataformas iOS (Apple) y Android. En la aplicación, el usuario tendrá todos los números publicados por Siente Huelva, preparados y listos para descargar cuando quiera de forma totalmente gratuita.

La digitalización el libro ‘Reguisando’, una obra editorial del diseñador gráfico onubense David Robles, que recoge las creaciones culinarias que han elaborado 6 chefs de la provincia de Huelva sobre la base de las recetas más señeras de la cocina tradicional onubense, se suma a la estrategia digital desarrollada en los últimos meses.

El Patronato de Turismo ha patrocinado la versión digital de la obra para incluir en su web esta publicación marcada por la calidad y su espíritu innovador. La gastronomía de la provincia de Huelva es uno de los grandes reclamos turísticos que además despierta un enorme interés social, de ahí que cada vez vengan más turistas atraídos por la gastronomía que elevan el nivel de las encuestas de satisfacción en este aspecto. Basada en unas materias primas de frescura y calidad únicas, este libro da un paso más allá en la interpretación de la cocina de Huelva, aportando la modernidad y la vanguardia que también reclaman los nuevos viajeros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies