Punta Umbría prepara para el día 10 las ’12 horas solidarias Xtreme’

0
Cartel de las 12 horas solidarias en Punta Umbría.

Cartel de las 12 horas solidarias en Punta Umbría.

El sábado día 10 de enero se celebrará la segunda edición de las 12 Horas Solidarias Xtreme ‘Ciudad de Punta Umbría’. Esta prueba trae como novedad este año una competición de trail y otra de nordic walking, que complementarán a la de ultramaratón. Hasta el momento se han inscrito 70 atletas, aunque el plazo para participar continúa abierto hasta el próximo día 6 de enero. Al igual que en la primera edición, las inscripciones tendrán un fin solidario, dado que la recaudación irá íntegramente a la lucha contra el cáncer y habrá una recogida de alimentos. Las 12 Horas Solidarias Xtreme es una carrera de ultramaratón a pie, en régimen de autosuficiencia alimentaria y en libertad de ritmo, sobre un circuito de 18 kilómetros aproximadamente. Se contabilizarán vueltas completas a este circuito situado en los parajes naturales de Punta Umbría, siendo el ganador el participante que dé más vueltas completas en esas 12 horas de carrera.

Además de la competición de ultramaratón, en esta segunda edición, también se han preparado dos pruebas más: una de trail y otra de nordic walking. En la carrera de trail, los participantes deberán completar una vuelta a un circuito de 14 kilómetros, mientras que los participantes de nordic walking deberán completar una vuelta al circuito establecido para las 12 horas solidarias.

Los atletas interesados en inscribirse deben hacerlo en la web http://www.gescon-chip.es/. La inscripción está limitada a 300 participantes, incluyendo las tres modalidades, permaneciendo abierta has el próximo día 6 de enero. La cuota de inscripción para la prueba de las 12 horas es de 25 euros más dos kilos de comida no perecedera. Mientras que para el nordic walking y el trail la cuota es de 8 euros y dos kilos de comida.

Toda la recaudación en metálico irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía. Mientras que los alimentos irán destinados íntegramente a Cáritas Parroquial de Punta Umbría.

En las carreras de ultramaratón y trail ha habrá premios para los tres primeros clasificados en la modalidad femenina y masculina en las categorías senior, veteranos a, b y c y parejas. Mientras que en el nordic walking establecerá únicamente una categoría general masculina y otra femenina.

El objetivo principal de la prueba, en la que se unen el ‘espíritu ultrafondista’ (solidaridad, hermandad, sacrificio y humildad) y la práctica del deporte, es recaudar recursos económicos para la lucha contra el cáncer y recoger alimentos para familias necesitadas de Punta Umbría.

Estas 12 Horas Xtreme están organizadas por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y asesoramiento técnico del C.D. Punta Umbría.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies