Andrea Alcántara y Ainhoa Lacorzana optarán a medalla en el Nacional cadete femenino de baloncesto

1
Andrea Alcántara y Ainhoa Lacorzana con la Selección Andaluza cadete.

Andrea Alcántara y Ainhoa Lacorzana con la Selección Andaluza cadete.

Andalucía, con Andrea Alcántara y Ainhoa Lacorzana como representantes del CB Conquero, se ha clasificado para las semifinales del Campeonato de España cadete femenino de selecciones autonómicas que se está celebrando en Valladolid. El combinado andaluz comenzó imponiéndose en la jornada del sábado a la Comunidad Valenciana (73-52) y este domingo, en doble jornada derrotaba a Navarra (63-69) y por la tarde se enfrentaba a la selección del País Vasco con la posibilidad de, ganando, conseguir la clasificación matemática para las semifinales. No ha sido un partido fácil, porque Andalucía ha tenido que ir a remolque casi todo el partido aunque entraba en el último cuarto solamente un punto abajo. La aportación de Andrea (24 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones) ha sido clave para remontada. Luego, dos tiros libres de la palmerina María Recio sentenciaban a dos segundos del final (74-69). Andrea está siendo la referencia de la selección, consiguiendo 24 puntos, un rebote y 3 recuperaciones en el primer encuentro y 25 puntos, un rebote 2 asistencias y 7 recuperaciones en el segundo. Ainhoa, por su parte, anotó 2 puntos, capturó 6 rebotes y dio una asistencia ante las valencianas y jugó solamente 9 minutos ante Navarra, recuperando un balón. En el partido contra País Vasco ha dispuesto de 4 minutos.

Este lunes por la mañana Andalucía cerrará la fase de grupos contra Cataluña para determinar el primer y segundo puesto y los cruces de semifinales. Su rival saldrá de entre estas tres selecciones, Castilla y León, Canarias o Galicia, algo que no se sabrá hasta el mediodía.

Compartir.

1 comentario

  1. Como bien nombran a María Recio en la crónica, creo que hubiera sido igual de bonito y justo, nombrar a las tres chicas Onubenses en el titular de la noticia, teniendo en cuenta que La Palma del Condado, también es Huelva y que a la medalla, optan las tres. También la sensibilidad por defender y resaltar lo nuestro tiene que abarcar a toda la Provincia.
    Saludos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies