El Recre sigue igual de hundido en 2015 tras perder en Sabadell (1-0)

0
Dimas y Antonio Núñez ante el Sabadell.

Dimas y Antonio Núñez ante el Sabadell.

El Recreativo de Huelva ha empezado igual de mal el 2015 que terminó el 2014 y ha sufrido este domingo en Sabadell su sexta derrota de manera consecutiva, una racha tan negativa que nunca la había tenido en Segunda división (sí en Primera en tres ocasiones), para colocarse al borde del descenso y estar casi en la zona roja por primera vez esta temporada. El Decano hizo una vez más un muy mal encuentro, centrado en defensa y sin pasar grandes pauros pero solo con algunas aproximaciones en ataque en la primera mitad y desaparecido completamente y sin ideas sobre todo en una segunda parte muy plana, que al final derivó en el tanto de Collantes en el minuto 84, gol de partido para un Sabadell que hizo más para ganar y que rompe una racha de dos meses sin lograr el triunfo, mientras que el Recreativo va cada vez peor y sigue sin encontrar su identidad para revertir una situación muy preocupante y que coloca al Decano es una posición casi traumática. El Recre cada vez peor y sin argumentos ni deportivos ni económicos de momento para poder sacar esto hacia delante.

Córcoles y Antonio Hidalgo, capitanes de Recreativo de Huelva y Sabadell.

Córcoles y Antonio Hidalgo, capitanes de Recreativo de Huelva y Sabadell.

Como era previsible y tras recuperar a varios de sus futbolistas importantes, el técnico albiazul José Luis Oltra introdujo en su once inicial hasta tres variaciones respecto al último partido liguero en Leganés, ya el pasado año. De este modo, la defensa volvió a una alineación más habitual, con Córcoles y Víctor Díaz en los carriles y Menosse y Juanan como centrales, mientras que Jesús Vázquez volvía a ser el eje defensivo en el centro del campo, dándole más libertad a Montoro y Dimas en ataque, con Pedro Ríos y Antonio Núñez por las bandas y Joselu como delantero referencia.

El partido comenzaba sin un claro dominador y con mucho balón aéreo, ya que ambos conjuntos estaban necesitados de puntos y no querían cometer errores para no tener que ir contracorriente desde los primeros minutos, por lo que privaba más la prudencia en sus líneas que la valentía para ir de inicio a por la victoria. El Sabadell lo intentaba sin llegar a generar mucho peligro sobre la portería de Sotres, mientras que el Decano avisaba en dos ocasiones con dos disparos desde fuera del área de Dimas y Antonio Núñez, yéndose el primero arriba y el segundo siendo bien controlado por Nauzet. El conjunto arlequinado empezaba a entrar en juego con Collantes y Antonio Hidalgo como principales estiletes, mientras que en el Decano las bandas empezaban a ser rápidas y en el 20, un buen pase de Joselu dejaba solo a Montoro ante Nauzet pero el linier señalaba fuera de juego cuando en realidad no lo era, privándole de una clara ocasión de peligro para el cuadro onubense. Montoro le devolvía el favor al cartayero y en un pase magistral interior, Joselu no era capaz de superar por bajo a Nauzet en un Recreativo que iba a más mientras el Sabadell empezaba a tener problemas en defensa.

El partido empezaba a abrirse y de una doble clara ocasión para Jesús Vászquez que la repelía por dos veces la defensa arlequinada se pasaba a una contra peligrosa del equipo local que Sotres, muy atento abortaba, ya que Collantes se quedaba solo delante del portero blanquiazul. Sin goles pero con un Recreativo ordenado y con peligro solo en las jugadas a balón parado se llegaba al descanso con todo por decidir en el segundo periodo. Bien el Decano pero falta una vez más de definición en los metros finales para ponerse por delante y encauzar el partido.

Córcoles presiona a Marcos del Sabadell.

Córcoles presiona a Marcos del Sabadell.

Nada más iniciarse la segunda mitad, el Sabadell avisaba en una jugada de estrategia que la lanzaba perfectamente con la zurda Marcos y Sotres la tenía que sacar ante la llegada de un contrario en una buena ocasión de peligro para el cuadro local. El Sabadell se animaba con el paso de los minutos y en balones colgados sobre el área albiazul le empezaba a generar peligro. En la salida de un córner, Riau la enviaba al palo izquierdo de Sotres con un gran disparo con la zurda desde fuera del área en la ocasión más clara del partido hasta ese momento. El Recre no aparecía en ataque y Joselu se convertía en una isla arriba, mientras que el Sabadell cada vez iba a más y empezaba a estar más cerca de la victoria que un Decano al que se le iban las fuerzas con el paso de los minutos.

José Luis Oltra movía su banquillo y daba entrada a Cabrera y Braulio por Antonio Núñez y Joselu, pero seguía sin aparecer en ataque mientras que el Sabadell seguía dando un paso hacia delante para buscar una victoria que le vendría muy bien para cargarse de moral. Y precisamente esa victoria la conseguía a falta de seis minutos para el final, cuando en el 84 un buen pase interior por el centro de la defensa recreativista, permitía a Collantes, uno de los pocos que se salvaron del partido, batir por bajo a Sotres y conseguir una victoria para que el Sabadell siga soñando con la salvación, mientras que el Decano se queda al borde del descenso y en una situación muy preocupante y traumática.

Ficha técnica:

Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Crespí, Riau; Yeray , Eguaras; Hidalgo, Marcos, Collantes; Aridai (Sotan m. 72).

RECREATIVO: Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Dimas; Pedro Ríos, Montoro, Antonio Núñez (Cabrera m.63); Joselu (Braulio m.72).

Gol: 1-0. Collantes (m.84)

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés). Amarilla para Yerai; Juanan, Pedro Ríos, Dimas.

Lugar: Nova Creu Alta. 4500 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies