Mario Artero entrena durante unos días con la Selección alemana de esgrima

0
Mario Artero, tirador onubense de esgrima.

Mario Artero, tirador onubense de esgrima.

El tirador del Club de Esgrima Huelva, Mario Artero, viaja estos días a Alemania para entrenar con la Selección Alemana de Esgrima en la concentración que tendrá lugar entre el 4 y el 7 de enero en Tauberbischofsheim, en el estado federado de Baden-Württemberg. La concentración culminará con la celebración el 10 de enero del torneo internacional de espada masculina individual Weißer Ba?r von Berlin (Oso Blanco de Berlín), en la que será la primera cita fuera de nuestras fronteras para el deportista onubense. El andaluz Mario Artero, con tan sólo 17 años, será el único representante español presente tanto en la concentración como en el ya clásico torneo europeo, que como cada año contará con la participación de los mejores tiradores a espada del panorama europeo actual. El pequeño pueblo de Tauberbischofsheim, con tan solo 13.000 habitantes, está considerado la cuna de la esgrima europea y es famoso por el talento de los tiradores que forma, algunos de los cuales han ganado varias Olimpiadas y campeonatos del mundo. Artero tendrá la oportunidad de entrenar y continuar su formación táctica y técnica durante tres días junto a los mejores esgrimistas del mundo.

La competición del Oso Blanco es un torneo que se celebra desde hace más de 50 años y es una de las más prestigiosas y exigentes de la esgrima europea. En total, 236 tiradores procedentes de 22 naciones distintas disputarán este torneo europeo del que obtendrán una experiencia que les servirá durante el resto de la temporada. La puntuación obtenida en la prueba del Oso Blanco suma para el ranking U23 de las competiciones oficiales de la European Fencing Confederation (E.F.C. o C.E.E de sus siglas en francés). Para Artero será su primera oportunidad de puntuar en un ranking internacional. “Además de la experiencia de entrenar y competir en el extranjero, participar en una prueba de estas dimensiones implica un salto en mi trayectoria deportiva al que me enfrento con ilusión y consciente de que mi objetivo principal es el aprendizaje con tiradores que están dominando las pruebas europeas”. El ganador del torneo recibe además una estatuilla de un oso blanco de la prestigiosa firma alemana KPM.

Los días posteriores a la concentración hasta el torneo Artero entrenará con el internacional portugués Max Röd, actualmente en el puesto 19 del ranking europeo de menores de 23 años (U23) y una de las grandes promesas de la esgrima portuguesa.

Para su entrenador y presidente del Club de Esgrima Huelva, Juan Artero, esta cita supone “un paso importante en la carrera de Mario. Si queremos estar entre los mejores hay que entrenar y competir con los mejores, y aprovechar las oportunidades que se nos presentan, sin descanso”. Juan Artero hace así referencia a la reciente concentración de espada masculina junior en Madrid a la que acudió Mario convocado por el seleccionador nacional de espada, Ángel Fernández, y que le permitió entrenar durante cuatro días junto a los mejores espadistas de la esgrima española actual.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies