Aumenta un 5% la venta de juguetes esta campaña navideña

0

La venta de juguetes en Huelva en esta campaña navideña ha experimentado un alza del cinco por ciento respecto al periodo del pasado año, aunque han destacado las compras más rezagadas y de última hora.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el gerente de las tiendas Juguetoon, –con seis establecimientos en la provincia de Huelva–, José Rivero, quien ha señalado que desde principios de diciembre a este domingo las ventas han aumentado un cinco por ciento respecto al año pasado, pero las mismas se han hecho “más tarde que nunca”.

En este sentido, ha indicado que noviembre de este 2014 ha tenido menos volumen de ventas que otros años, pero se ha mostrado convencido de que se podrá compensar con el incremento de finales de diciembre. En concreto, ha destacado que, salvo la campaña navideña, el resto del año el negocio de las jugueterías ha contabilizado una menor demanda.

Así, Rivero se ha mostrado convencido de que, ante el retraso en las compras, incluso este mismo día 5 se contabilizarán más ventas de juguetes que la jornada del año 2013. Además, ha indicado que los juguetes que rondan los 30 ó 40 euros son los más solicitados frente a otros de mayor cuantía.

Respecto a cuáles son los juguetes más vendidos, ha señalado que sigue predominando entre los niños los juegos de construcciones, mientras que las muñecas son más demandadas por las niñas.

Ha apuntado que sus tiendas apuestan por el juguete nacional y traen desde Alicante unos muñecos que son recreaciones de un recién nacido y que tienen mucha acogida entre los más pequeños. Juguetoon cuenta con tres tiendas en la capital; y otras tres ubicadas en Lepe, Ayamonte e Isla Cristina.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies