El ‘Rastro de su Voz’, de Antonio J. Sánchez, el mejor regalo para los amantes de la lectura

0

antonio-sanchez-ECE-2014El ‘Rastro de su Voz’, del periodista onubense Antonio J.Sánchez, es una muy buena recomendación para todos aquellas personas amantes de la lectura y de penetrar en la historia más reciente de la ciudad de Huelva.

El Rastro de su Voz (Ed. Abecedario, 2014) es una intriga de luces y sombras ambientada en el espejismo de una Huelva olvidada de fachadas blancas y viejos palacetes modernistas, desde las tinieblas de la posguerra hasta los albores de una ciudad devorada por la modernidad entre espirales de vapor y ceniza.

La SINOPSIS

Una fría tarde de 1945 Martín llega a San Nicolás, un hogar para niños huérfanos con trazas de mansión embrujada donde permanecerá hasta que su madre se cure de una tuberculosis; antes de marcharse, ella le hace valedor del mayor de sus tesoros: El Rastro de su Voz, un pequeño disco de pizarra que cambiará su vida para siempre. Martín pronto descubre que la herencia de su madre es algo más que un trozo de plástico, una canción maldita que le arrastrará durante años por un laberinto de secretos y mentiras, y por la que un misterioso coleccionista de objetos únicos está dispuesto a pagar toda una fortuna.

Sobre el AUTOR

Antonio J. Sánchez es periodista y presentador de televisión en Huelva, lugar desde el que se asomó al mundo en abril de 1981. Hoy día, y tras haber pasado por varios medios de comunicación, es uno de los rostros habituales de la pequeña pantalla en su ciudad natal. No obstante, desde mucho antes de todo eso, siempre supo que sus pasos llevaban otro rumbo.

Durante años ha colaborado en diversos programas de divulgación literaria y cinematográfica. Este hecho le llevó a conseguir en 2011, junto a su amigo y colaborador Alfonso Merelo, el Premio Ignotus a la Mejor Producción Audiovisual que concede la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, por el espacio A través del espejo de UniRadio.

Ahora en 2014, y tras de dos años y medio de arduo trabajo, inicia una prometedora carrera literaria con El Rastro de su Voz (Ed. Abecedario, 2014), una aventura gótica a medio gas entre la moderna novela de misterio y el hard boiled americano que amenaza con no ser la última.

Algunas de sus INFLUENCIAS

El cine, los cómics y la literatura de género han sido desde siempre una constante en su vida: desde viejas películas de la Hammer Films a la novela policiaca de Raymond Chandler, pasando por el minimalismo musical del pianista Erik Satie o las ruinas góticas y los atardeceres romanticistas de Friedrich.

Por supuesto, como habitante de la costa, las ensoñaciones vaporosas de Sorolla junto a la orilla son fuente fundamental de inspiración. Pero también lo son los delirios atávicos de Edgar Allan Poe de los que siempre se nutrió, los horrores cósmicos de H.P. Lovecraft a los que regresa de vez en cuando, sin olvidar las fábulas detectivescas de Eduardo Mendoza y los duelos verbales y filosofescos de Valle Inclán con los que siempre ha disfrutado.

Mención especial le merecen el cine primerizo de Polanski, el expresionismo en sus distintas manifestaciones artísticas y las fábulas de Mike Mignola y su chico del infierno que a día de hoy le siguen sorprendiendo tanto como el primer día.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies