Opinión: 2014, un mal año para el empleo en Huelva, según UGT

0

El año 2014 para Huelva ha sido un año desastroso en cuanto a la creación de empleo. Tan sólo en los meses de máxima actividad en la campaña agrícola y en Agosto, coincidiendo con el mes por excelencia más fuerte para el turismo, las cifras de paro han bajado mínimamente. La tendencia anual ha sido de crecimiento mensual de los niveles de desempleo, rondando la cifra actualmente a los 65.000 desempleados/as en nuestra provincia.

El sector agrícola ha ido disminuyendo, con respecto al año anterior, el nivel de empleo, ya que en todos los meses del año, exceptuando Abril, se han contratado menos personas que en el año anterior, lo que supone que la agricultura y en concreto la actividad fresera, está cada vez más limitada, sin olvidarnos de la creciente precarización en estos trabajos. Este sector debe evolucionar buscando mayor valor añadido al producto, mejorando su calidad y competitividad, generando empleo de calidad.

Al sector de la Industria le ha pasado igual. Se ha ido destruyendo empleo mensualmente, con respecto al año 2.013. La falta de infraestructuras, comunicaciones, compromiso político y seguridad jurídica, que a Huelva está pasando factura.

Tanto el sector de la construcción como el sector servicios hemos de decir que el nivel de paro se ha ido manteniendo, aunque sigue siendo muy alto.

En el sector de Hotelería, teniendo niveles e alojamiento históricos, esta trabajando con menos personas y con contratos temporales y precarios.
En cuanto a los/as beneficiarios/as de las prestaciones por desempleo, hemos ido observando como en todos los meses del año 2.014, ha ido disminuyendo la cifra, y esto nos lleva a la conclusión que en nuestra provincia hay cada vez más gente que ha agotado sus prestaciones y por lo tanto, más cerca de la exclusión social.

Con respecto a la contratación debemos resaltar que la eventualidad ha sido la protagonista en todo el 2.014, ya que la temporalidad ha rondado en torno al 98% de la contratación de Huelva.

Desde UGT Huelva, les decimos a los responsables políticos que nuestra provincia necesitas inversiones urgentes, que ayuden al resurgimiento y a la creación de empleo, pues en Huelva no estamos siguiendo la tónica nacional y regional que nos venden los políticos, en Huelva seguimos en un profundo túnel, el cual no parece tener fin.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies