DESDE MI CABINA.
Capotazos, verónicas y chicuelinas.
[Paco Morán]

0

A Soledad García, directora del Servicio de Recaudación de la Agencia Tributaria, es obvio que no le gusta el fútbol. Desconozco si el mundo del toro lo gusta o no. Lo cierto es que en este pasado mes de diciembre, y en los anteriores, con su capote dio chicuelinas para terminar con verónicas en los hocicos del Decano.

Por si no fuera poco, con la muleta ha dado un pase de pecho quedándose de rodillas desafiando al alcalde de Huelva en su negativa a firmar el acuerdo que desahogue al Recre. Que llegará no tengo duda, pero no en el plazo fijado y casi anunciado de 31 de diciembre.

A la hora de escribir este artículo, nada nuevo se movió bajo la niebla onubense. Han trascurrido siete días desde que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, dijese que este momento estaba acercando posturas entre el club y la Agencia Tributaria, y aseguró, que habría fruto antes de fin de año.

‘Me meten ustedes en la cárcel si no es así’, acabó diciendo entre sonrisas y bromas.

El alcalde de Huelva es periodista y sabe que estas cosas quedan grabadas para posteriormente abrir las hemerotecas. Y digo que conociendo esto, estoy convencido de que Pedro Rodríguez habría tenido información privilegiada para hacer esta aseveración. Creo que sus amigos de partido político le están fallando.

Es indomable Soledad García. Ni la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ni Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, pueden con Soledad en su intento de convencerla para que la promesa, supuestamente dada al alcalde de Huelva, vea la luz cuanto antes.

Insisto en que llegará en unos días ese convenio. Pero cada día al Recre y a sus empleados, le queda menos oxigeno.

No se le pido a la señora que cometa una ilegalidad, sino que aplique el sentido común a través de una legalidad vigente.

Esto es una cuestión política que deben resolver los políticos.

El Recre ya puso sobre la mesa su plan de viabilidad. La espera está siendo una tortura para todos. Un club que desde el mes de febrero de 2014 no recibe ni un solo euro, está condenado a la muerte. Intuyo que a Goldoy se le ha acabado el dinero y la paciencia. Hacienda se ha llevado todos los ingresos en los últimos diez meses. O esto se arregla esta semana, o el domingo en el Colombino veremos mensajes varios.

Ya el Frente Onuba dedicó una pancarta a Soledad García; el domingo podríamos ver la segunda.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies