El CES organiza una jornada sobre su papel social abierta a la participación ciudadana

0

Pleno CES Marzo1 Pleno CES Marzo2El Consejo Económico y Social de la provincia de Huelva (CESpH) celebrará el próximo día 15 de enero una jornada para dar a conocer sus objetivos, promover la participación ciudadana y debatir algunos de los principales asuntos que han sido abordados por este órgano desde su constitución.

La jornada, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Huelva, se celebrará el Campus de la Merced y contará con una conferencia inaugural a cargo del presidente del CESph, Juan José García del Hoyo, sobre el Consejo como instrumento para la participación democrática.

A lo largo de la mañana se desarrollarán dos mesas de debate, una sobre Infraestructuras, moderada por el presidente de la Comisión de Infraestructuras del CESph, Pedro Escalante, y otra sobre el impacto de la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local en la provincia, moderada por la presidenta de la Comisión Servicios Públicos, Carmen Marchena.

El presidente del CES de Andalucía, Ángel Javier Gallego, será el encargado de clausurar la jornada con la conferencia “El papel de los Consejo Económicos y Sociales”.

Desde el CESpH señalan que el desarrollo socioeconómico actual precisa de una ciudadanía cada vez más comprometida activamente en la consecución de un mundo más equitativo, equilibrado y sostenible. Desde este punto de vista, la valoración de la diversidad, la defensa del medio ambiente, el consumo responsable, el respeto a los derechos humanos y la equidad de género, son valores que deben contener todo proyecto de desarrollo social, económico y educativo.

La jornada ‘El papel del Consejo Económico y Social en la provincia de Huelva’, va dirigidas a todas las organizaciones: sindicales, empresariales, políticas, vecinales, de consumidores, ecologistas; a colegios profesionales, universidad, ayuntamientos, Diputación, y en general a todas aquellas personas e instituciones comprometidas con la mejora de la calidad social y ciudadana.

La solicitud para participar en esta jornada puede presentarse hasta el día 12 en las siguientes direcciones electrónicas: cesprovinciadehuelva@diphuelva.org , secretariageneralces@diphuelva.org y jjprieto@diphuelva.org .

Entre los instrumentos puestos en marcha por el CES provincial para fomentar la implicación y participación ciudadana el pasado año se activó la página Web del CES, un cauce de información entre los ciudadanos y el consejo, de tal forma que cualquier ciudadano pueda proponer la elaboración de informes sobre temas concretos.

También es un vehículo para que la ciudadanía reciba información veraz sobre las cuestiones más relevantes para la provincia y que de alguna forma clarifiquen la situación de la provincia y sirvan de acicate para que la clase política se movilice en defensa de los intereses de los ciudadanos.

El CESpH es un órgano de carácter consultivo, con plena autonomía orgánica y funcional, que persigue la participación y el diálogo entre agentes sociales y administraciones públicas para la emisión de informes y dictámenes y la elaboración de estudios en los que se propongan soluciones y medidas concretas de actuación ante las instituciones públicas y privadas, en materia económica y social, así como también de desarrollo económico, planificación estratégica y grandes proyectos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies