San Juan del Puerto disfruta de seis horas de cabalgata de Reyes Magos

0

CABALGATA REYES SAN JUAN 2015-6fLa niebla no impidió que San Juan disfrutara de más de seis horas de recorrido de la cabalgata de Reyes. En total, se repartieron 1.200 kilos de caramelos, 3.000 balones y 5.000 regalos.

CABALGATA REYES SAN JUAN 2015-6e CABALGATA REYES SAN JUAN 2015-6b CABALGATA REYES SAN JUAN 2015-6c CABALGATA REYES SAN JUAN 2015-6dInfinitas caras de ilusión, de sorpresas, emoción, nervios y ganas de irse pronto a la cama para que los tres Reyes Magos de Oriente dejaran sus regalos en casa cuanto antes. Así vivieron los niños y niñas de San Juan del Puerto la cabalgata que recorrió las calles del municipio en la tarde de ayer.

A las 15.35 de la tarde, con bastante puntualidad y con un sol y una temperatura más que agradable, Sus Majestades llegaron en tren a la plaza del ayuntamiento, acompañados por la charanga local ‘Échale sal’. Centenares de personas aguardaban este momento con impaciencia. Lo primero y más importante: recoger las llaves del pueblo para poder entrar en todas las casas durante la madrugada. El alcalde, Juan Carlos Duarte, fue el encargado de entregarlas, a excepción de la llave para el Rey Melchor, que sin duda era el favorito de la concejal Cándida Méndez, por lo que fu ellas misma quien le entregó personalmente la llave que le correspondía.

A partir de este momento, vía libre para poder repartir ilusión en los más de 3.500 hogares sanjuaneros. Una vez en sus carrozas, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañador por sus cortejos reales, visitaron la residencia de ancianos San Joaquín y Santa Ana para llevar la alegría de este día a los más mayores. Los Reyes dejaron en este centro un fantástico regalo: una gran televisión que los mayores podrán ver en una de sus salas comunes.

Las doce carrozas continuaron su recorrido encaminándose hacia la plaza de la Marina y, posteriormente, de nuevo a la plaza del ayuntamiento. Eran casi las 17.00 horas cuando comenzó a aparecer una notable neblina que ensombreció esta tarde tan especial.

Pero a pesar del frío y la humedad, la cabalgata repartió 1.200 kilos de caramelos, 3.000 balones y 5.000 regalos a lo largo de todo el recorrido que, por suerte, no tuvo que ser modificado y cumplió con el plan previsto sin ninguna incidencia.11

Más tarde, alrededor de las 21.00 horas, Sus Majestades acudieron a la iglesia parroquial San Juan Bautista para proceder a la adoración del niño Jesús y para recibir también la bendición del cura párroco del municipio, Victoriano Solís.
Tras más de seis horas de recorrido, el día de Reyes puso punto y final en el Ayuntamiento. Cada Rey subió a un balcón del consistorio, acompañado por algunos de sus pajes, desde donde realizaron una gran tirada de regalos y caramelos a las centenares de personas que se habían concentrado allí.

Al finalizar la jornada, el alcalde, acompañado por el equipo de gobierno municipal, quiso hacer entrega de un reconocimiento a la comisión que se encarga de realizar cada una de estas carrozas. “Como todos los años, nuestra cabalgata ha sido un ejemplo de organización, de compromiso y de buen trabajo y todo ello gracias a la encomiable labor de este grupo de personas que dedican gran parte de su tiempo libre a hacer felices a los sanjuaneros en este día mágico. Mil gracias”. Los tres reyes también recibieron su placa como recuerdo de este día.

Desde la comisión han querido manifestar que “todo ha salido bien, a pesar del contratiempo de la niebla, algo que no había pasado en los 19 años que llevan trabajando pero que tampoco ha impedido que todo saliera según lo previsto”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies